La hermana mayor
Ezgi Mola es Safiye
El pasado de Safiye ha conformado su fuerte personalidad.
Safiye es la hermana mayor de Han. De carácter fuerte, cree que por mucho que se limpie, la suciedad no desaparece. Es por ello por lo que sufre un grave trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza y el orden y es capaz de anteponer cualquier cosa, incluso la salud de sus seres queridos, por ver su casa impecable.
Aunque tenga una coraza y armadura por fuera, por dentro, el pasado sigue marcando la vida y el futuro de Safiye. Su complicada infancia y sus traumas del pasado protagonizados por la dureza de su madre Hasibe, le han llevado a ser quien es hoy en día: una mujer con una personalidad tan intensa como misteriosa.
A pesar de todas estas trifulcas familiares, el mayor miedo de Safiye es que la familia se separe y la abandonen para siempre.
Es ese uno de los motivos por los que intenta evitar a toda costa que Han, Gülben y Neriman tengan relación con gente del exterior, y mucho menos que se enamoren.
A pesar de su aparente frialdad, la realidad es muy distinta para Safiye: conocemos que, durante su juventud, ha estado locamente enamorada de Naci, un compañero de su instituto, con quien mantenía un fuerte vínculo emocional.
Pero fue por culpa de un accidente cuando Hasibe descubrió la relación que ambos mantenían y obligó a Safiye a separarse de él para siempre. Sin embargo, el destino les quiso juntar de nuevo: Naci es el nuevo profesor de Neriman que, además, se hospeda frente a la casa de los Derenoglu.
¿Renunciará Safiye a su orgullo para apostar por el verdadero amor?