AVANCE I ÉRASE UNA VEZ
La Reina Malvada maldice a Blancanieves y al Príncipe Encantado
Así comienza 'Érase una vez': la Reina Malvada maldice a Blancanieves y al Príncipe Encantado el día de su boda. "Pronto todo cuanto amáis os será arrebatado para siempre. Y de vuestro sufrimiento se fraguará mi victoria. Juro que destruiré vuestra felicidad aunque lo último que haga sea eso".
Emma Swan sabe cómo cuidar de sí misma, ha estado sola desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry -el hijo que abandonó años atrás- la encuentra, todo cambia. Henry, de 10 años, necesita desesperadamente la ayuda de Emma. Él cree que Emma es la hija desaparecida de Blancanieves y el Príncipe Encantado que, fue salvada, según su libro de cuentos de hadas, para protegerla de la maldición de la Reina Malvada. Esta maldición ha atrapado a los personajes del mundo de cuento de hadas, congelados en el tiempo, y los ha traído a nuestro mundo moderno.
Como no cree ni una palabra de esto, Emma lleva de vuelta a Henry a su extraño pueblo, Storybrooke. Ella decide quedarse por un tiempo, porque pronto se da cuenta de que Storybrooke es más de lo que parece, un lugar donde la magia ha sido olvidada. Donde los personajes de cuentos de hadas están vivos, pero no recuerdan que alguna vez lo fueron y, donde la Reina Malvada, Regina, es ahora madre adoptiva de Henry.