Las claves de la historia
¿Por qué Entre Tierras se ha convertido en la serie más vista del año?
La ficción protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde lidera la noche de los jueves con más de dos millones de espectadores únicos. Te contamos los motivos por los que se ha convertido en el éxito de la temporada.
Entre Tierras se ha convertido en el éxito de la temporada. La ficción protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde se estrenó el pasado 11 de enero siendo el mejor estreno en cuota para una ficción española desde marzo de 2022, y es que, la serie conquistó a más de 1,4 millones de espectadores de media en su primer capítulo.
Un dato que ha consolidado capítulo tras capítulo. La serie ha liderado en cuatro de sus cinco entregas y en el último capítulo emitido el pasado jueves lideró con un 12,6% de cuota de pantalla, 1,3 millones de espectadores de media y 2,4 millones de espectadores únicos.
Pero, ¿por qué Entre Tierras se ha convertido en todo un éxito? Te contamos las claves de Entre Tierras y por qué la ficción es el éxito de la temporada:
1. Una protagonista que sacrifica sus sueños por su familia
Sin duda, una de las claves del éxito de la ficción es su trama. María es la protagonista de Entre Tierras y su historia nos está enamorando capítulo tras capítulo. Ella es una mujer luchadora, que sacrifica todo por su familia y proteger a los suyos, incluso aunque eso signifique renunciar a sus sueños.
La historia de María es una revisión moderna del coraje y sacrificio de las mujeres a las que le tocó vivir en un tiempo de pobreza, en la España rural, en plena dictadura, sin derechos individuales, sujetas a leyes y a hombres y con un destino marcado: boda, hijos, marido y con esos mimbres, una familia.
2. María entre dos hombres: una decisión que marca su destino
Otro de los puntos importantes de la ficción es el triángulo amoroso en el que se ve envuelta su protagonista. María se ve en la situación de elegir entre dos hombres que han marcado su vida sin elegirlo.
María deberá escoger entre José, el amor de su vida que regresa tras años sin saber de él y Manuel, un marido atormentado que necesita tiempo para aceptar a la mujer con la que se ha casado sin ni siquiera saberlo. Un hombre que ha empezado a ver la luz gracias al coraje y esfuerzo de su nueva esposa.
Elegir entre los dos hombres de su vida marcará el destino de María y su vida, sin ni si quiera saberlo.
3. Un viaje a la España rural de los años 60
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, uno de sus puntos fuertes es la fotografía de la serie. Ambientada en la España rural de los años 60, Entre Tierras se ha grabado en tres localizaciones que han marcado muy bien la historia de la serie.
Almería, Guadalajara y Madrid han sido las tres provincias en las que se ha grabado la ficción con unos paisajes alucinantes que nos transportan a esa España de hace más de 60 años. Una serie de época en la que la critica tiene claro que la fotografía es uno de los puntos fuertes de la ficción.
4. Un reparto encabezado por Megan Montaner y Unax Ugalde
El último motivo por el que pensamos que la serie se ha convertido en la más vista del año es por los actores que dan vida a cada uno de los personajes. Megan Montaner, consolidada como una de las mejores actrices de nuestro país, encabeza el reparto. Acompañada por Unax Ugalde, Carlos Serrano y el gran Juanjo Puigcorbé.
Begoña Maestre, nominada a los Premios de la Unión de Actores y Actrices como mejor actriz secundaria por Entre Tierras, Clara Garrido o Llorenç González, entre otros completan un reparto inigualable.