Lola Baldrich es
Lucía
Estricta y muy profesional, Lucía es poco dada a las demostraciones públicas de cariño.
Para ella, su carrera es lo primero y los pacientes son sólo una oportunidad más para demostrar su talento.
Héctor padece una grave y extraña enfermedad para la que no hay tratamiento conocido. Tras negarse el ex director del colegio a ingresar en el hospital, la doctora decide instalarse en el internado y administrarle allí una medicación experimental.
Con el tiempo, Héctor (Luis Merlo) despierta en ella algo más que un mero interés profesional. Lucía no está acostumbrada a tratar con personas como él, ni preparada para luchar contra lo que siente, menos aún si ese sentimiento parece ser correspondido.
Aunque trabaja para Ottox y cumple las órdenes de Wulf y Hugo, a diferencia de estos dos Lucía tiene conciencia. Esto hace que en momentos límites ayude a los buenos a salir de situaciones difíciles, como por ejemplo a Héctor.
Su labor en este periodo de cuarentena será fundamental, ya que es el único médico que hay en el internado.
LOLA BALDRICH
Lola Baldrich, licenciada por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ha compaginado durante toda su carrera el teatro con el cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en películas como “Necesidades”, “Tengo una casa”, “Los corsarios del chip”, “Tocando fondo”, “Huidos”, “Continental” o "Pájaros de Papel". En televisión ha intervenido en series como “LEX”, “Un profesor en la Habana”, “Compañeros”, “Médico de familia”, “Historias de la puta mili” o “Colegio Mayor”. Y en el teatro ha formado parte de numerosas obras como “El caso de la mujer asesinadita”, “Desnudos en el parque”, , “Nadie es perfecto”, “Don Gil de las calzas verdes” o “Tres sombreros de copa”. Asimismo su formación musical le ha permitido participar en el musical “Acércate más” y la opereta “Carlo Monte en Montecarlo”.