Mejores momentos | Capítulo 12
“Tu hermana es Sole”: Agata descubre qué ocurrió la noche del incendio… ¡Anna le robó a la niña a Maurizia!
Guido decide desvelar el secreto con el que ha cargado durante dieciséis años: no es culpable de la muerte de Maurizia, pero sí de arrebatarle a su hija, que hoy es Sole.
Vincenzo ha conseguido llevar a Guido entre rejas por el presunto homicidio de Maurizia y las dudas empiezan a nacer en Agata… ¿y si realmente fue quien mató a su madre?
Ante la desesperación de Agata por conocer la verdad, Guido ha accedido a desvelar su secreto. “Tu hermana no está muerta”, ha confesado el padre de los Borghi. Pese a que la joven cree que el bebé murió con su madre el día del incendio, la versión de Guido es bien distinta.
Cuando Maurizia dio a luz al bebé, Anna acaba de perder al suyo y estaba destrozada. Al ver lo poco que cuidaba Mauri de la niña, la madre de los Borghi no pudo evitar llevársela a escondidas para darle una mejor vida. Pese a que Guido quiso volver a explicarle lo sucedido, cuando llegó la casa estaba en llamas.
A día de hoy, la niña que le arrebataron a Maurizia es Sole… ¡y es hermana de Agata! Por fin, el relato cobra sentido en la cabeza de la enfermera. “Por eso no hablas, no quieres que se sepa la identidad de Sole”, ha señalado Agata.
Sin embargo, hay un detalle que no cuadra en la historia. Guido le ha contado que, cuando vio a Maurizia por última vez, le dejó una muñeca que Anna había bordado para la niña. “Creo que se quemó con las otras cosas”, ha advertido Guido. ¡Justo la muñeca que tenía Vincenzo en casa! ¿Por qué la tiene él? ¿Estuvo con Maurizia antes del incendio?