LUIS VARELA INTERPRETA A...
Don Jose Luis Carrión
Cuando al pamplinas de su sobrino Alfredo lo plantan en el altar, D. José Luis sabe que tiene que sacarlo de Zaragoza. Decide invertir en el Cabaret y ponerlo al frente, como director, para que empiece una nueva vida.
Pero pronto se da cuenta de que Alfredo no tiene personalidad ni talante de líder, así que D. José Luis se quedará en el CABARET para transmitir, con mano dura, la sabiduría de más de 43 años dedicándose al negocio.
Pero allí, será un pez fuera del agua con ideas retrógradas que a Dolores, su principal antagonista, no le gustarán un pelo. Dolores disfruta provocándole y sacándole de quicio y D. José Luis no sabe cómo reaccionar. Dolores es la libertad y él la contención.
Empresario de provincias, meticón, invasivo, le gusta tenerlo todo bien atado y azuza constantemente a Alfredo para que se imponga.
Disciplinado, se bloquea si le cambian los esquemas, los horarios, o los números en el último minuto, incapaz de responder de manera espontánea a nada.
Es un hombre anacrónico, un señor como hay que ser. Casado, sin hijos, defensor de la institución de la familia, con una mirada melancólica hacia el pasado. Representa al españolito medio.
Fiel, buenazo, quiere ser mejor persona.
Parece muy seguro de sus convicciones pero es fácil enredarle y hacerle dudar de todo.