Resumen

En el segundo capítulo de Beguinas: un parto tormentoso, una nueva gran dama y las dudas de Lucía

Las libertas han elegido a la sucesora de Lucrecia tras averiguar que había sido asesinada y Lucía y Telmo se han acercado peligrosamente.

En el segundo capítulo de Beguinas: un parto tormentoso, una nueva gran dama y las dudas de LucíaAntena 3

La llegada de una mujer maltratada a punto de dar a luz, el descubrimiento de la verdadera causa de la muerte de Lucrecia y la presencia de Lucía, han puesto patas arriba el beguinato.

Primero, vimos cómo Lucía convencía a su prometido de que debía seguir unos días en el beguinato para entender el comportamiento de su madre. Rodrigo le ofreció dinero a Telmo para que le informase de todo lo que hacía la joven con las libertas, pero él lo rechazó.

Guiomar fue la encargada de atender el parto de una mujer maltratada que había acudido al beguinato. La madre no le puso nada fácil a las libertas la llegada de su bebé al mundo, pero finalmente, ella y su pequeña están a salvo.

Telmo y Lucía volvieron a acercarse peligrosamente. El panadero le echó en cara a la joven que lo espiase junto a Beatriz cuando se bañaba desnudo en el río y ella trató de contener sus nervios ante su presencia.

Sibila se enteró por su hija de que Lucrecia había sido envenenada y le recriminó a Marie Anne y Guiomar que lo hubiesen ocultado delante de sus compañeras. Eso provocó la inminente votación de la nueva gran dama.

A pesar de las acusaciones de Sibila, las beguinas votaron en masa a Marie Anne como nueva gran dama y su victoria fue aplastante. Entre todas, seguirán investigando la causa de su muerte y Lucía no piensa abandonar el beguinato hasta encontrar al culpable. ¿Acabará casándose la joven con Rodrigo?