Beguinas | Capítulo 5
Marie Anne se enfrenta a Munio: “Sois el único responsable de todas las desgracias que han golpeado a Lucía”
La beguina señala al mayor de los Avellaneda como el culpable de que Lucía esté entre rejas. Unas palabras ante las que Munio hace una advertencia a Marie Anne.
Guiomar y Marie Anne se han acercado a las puertas de la cárcel para intentar convencer a la guardia de la inocencia de Lucía, pero han sido expulsadas al grito de brujas.
El miedo se va extendiendo por la población y han terminado quemando una cruz en la puerta de la casa de los Avellaneda. Un hecho del que Munio ha culpado a las beguinas.
El hermano de Lucía le asegura a Marie Anne que no piensa salir del beguinato hasta que la gran dama señale a la beguina que acusó a Lucía. Unas palabras que Marie Anne aprovecha para enfrentarse a
Munio: “Sois el único responsable de todas las desgracias que han golpeado a Lucía”, le señala la liberta.
“Se me agota la paciencia”, la interrumpe Munio. Una paciencia ante la que Marie Anne parece no tener límites: “no pararé hasta dar con esa verdad que guardáis con tanto recelo”.
Videos de Beguinas
-
Lucía, rota de dolor al descubrir el compromiso de Telmo con Juana -
Lucía consigue la libertad a cambio de someterse a la tutela de Munio -
Gabriela abre su corazón a Marie Anne: “Nuestro amor no está bien a los ojos de Dios” -
Lucía se confiesa con el comisario: “A veces sufro pulsiones que no puedo controlar” -
El apasionado beso de Telmo a Lucía en la cárcel: “Nos os abandonaré, nunca”
El noble no puede contener su rabia y acaba amenazando a las beguinas. “Si mi hermana no sale de esta, juro por mi honor que no tendré piedad”, les ha advertido Munio a las libertas.