Resumen
En el último capítulo de Beguinas: Lucía averigua el secreto de su madre y el padre Gonzalo se enfrenta las libertas
La joven Avellaneda descubre qué es lo que Lucrecia ocultaba tras esas misteriosas cartas mientras crece el odio del hijo de Gabriela hacia las libertas.
Descubrir a su madre besándose con Marie Anne marcó un antes y un después en el padre Gonzalo. Si antes defendía a las libertas contra viento y marea, ahora está convencido de que esas mujeres están sometidas a una mujer que está controlada por el mismísimo diablo: Marie Anne.
El párroco no entiende la relación de su madre con la gran dama y le echa en cara que se haya dejado embrujar y engatusar por ella. El padre Gonzalo no quiere saber nada de Marie Anne y quiere que sea sometida cuanto antes al juicio de la Santa Inquisición.
Aunque en un principio intentó separar a Marie Anne del resto de las libertas, al hablar con Guiomar decidió meter a todas en el mismo saco y fue capaz de presenciar cómo asociaban a la mujer que hace apenas unos días había besado.
Por otro lado, Jimena le confesó a Munio que había intentado matar a su madre, pero había fracasado. Aun así, se alegró enormemente al descubrir que alguien había conseguido acabar con la vida de Lucrecia.
Telmo acabó confesándole a Lucía que se había alejado de ella porque había llegado a un acuerdo con Rodrigo de Guzmán. Si no lo hacía, su prometido amenazó con hacerle daño a ella. Aún así, los dos volvieron a dejarse llevar por sus sentimientos y dieron rienda a su pasión entre las paredes del beguinato.
Gracias a ese encuentro, Lucía descubrió una trampilla en la habitación de su madre que la condujo hasta su mayor secreto: una pequeña biblioteca repleta de libros escritos por mujeres que merecían ser protegidos y divulgados en el tiempo.
Videos de Beguinas
-
Rodrigo de Guzmán brinda por su inminente enlace con Lucía: “En siete días serás mi esposa” -
Lucía descubre el secreto de Lucrecia: “La humanidad merece conocer la historia de las mujeres contada por propia voz” -
Telmo revela la amenaza de Rodrigo a Lucía: “No temo por mi vida, sino por la vuestra” -
Guiomar es azotada ante la fría mirada del padre Gonzalo -
El padre Gonzalo se enfrenta a su madre: “Vi como esa arpía os besaba y os pervertía”
Después de eso, Lucía decidió regresar a casa para que nadie sospechase que Telmo la estaba esperando. Aunque su boda con Rodrigo de Guzmán se celebrará en siete días, la joven mantiene la esperanza de poder huir con su amado. ¿Lo conseguirá?