Beguinas | Momentos capítulo 8

¡Pilladas! El padre Gonzalo descubre a su madre besándose con Marie Anne

La gran dama ha guiado a las beguinas por el túnel secreto para salir del beguinato y proteger sus vidas ante el acto de fe dictado por la Santa Inquisición. Pero Marie Anne ha decidido quedarse dentro del beguinato, una decisión ante la que Gabriela acude para intentar llevársela.

Marie Anne se ha querido quedar dentro de los muros del beguinato para plantar cara a la Santa Inquisición. Una decisión que no ha gustado a Gabriela, que ha acudido corriendo en su auxilio.

La gran dama le explica a la noble que su libertad jugaba con fuego. “El amor nunca se da por vencido, nunca pierde la fe, siempre tiene esperanza y se mantiene firme en toda circunstancia”, ha afirmado la beguina entre lágrimas mientras volvía al beguinato.

Gabriela intenta llevársela a toda costa antes de que llegue la Santa Inquisición. La gran dama no se deje convencer y se despide de ella mientras la besa: “Este es mi lugar, aceptarlo”.

Un beso que presencia a lo lejos el padre Gonzalo que no da crédito a la relación de su madre con Marie Anne. ¿Qué pasará ahora? ¿Cambiará la forma que tiene de pensar el párroco sobre las libertas?