Beguinas | Avance capítulo 6

Esta noche en Beguinas: Lucía, sumida en la melancolía, se niega a ver a Rodrigo: “Decidle que llega tarde”

Lucía lleva semanas encerrada en el hogar de los Avellaneda tras descubrir que Telmo ha pedido la mano de Juana y ser diagnosticada de delirios. Munio intenta que la joven vea a su prometido, Rodrigo de Guzmán, pero Lucía no se muestra muy a favor del reencuentro.

Lucía hizo lo que le pidió Telmo para salir de la prisión en la que estaba encerrada. La hija de Lucrecia confesó que padecía en mal de su madre y aceptó la tutela de su hermano Munio para conseguir su libertad.

La alegría por su regreso se vio interrumpida cuando acudió a contárselo a Telmo y descubrió que el tahonero le había pedido la mano a Juana.

Una traición que le rompió el corazón y que la ha sumido en la más triste melancolía encerrada en la casa de los Avellaneda.

Munio decide visitar sus aposentos solicitándole volver a encontrarse con su prometido, Rodrigo de Guzmán. Lucía se niega, pero Munio le hace una oferta que duda en rechazar: “si os encontráis con él, os dejaré volver al beguinato a por vuestras cosas”. ¿Regresará Lucía al lugar de las libertas?