A las 22:45h

Esta noche en Beguinas: aparece una cruz en llamas en casa de los Avellaneda al grito de bruja

Lo ocurrido con Lucía de Avellaneda ha despertado los mayores temores del pueblo, que ha empezado a salir a la calle con antorchas y ha quemado una cruz frente a la fachada de la casa de los nobles.

Tras lo ocurrido con Simón en el beguinato, que hizo pensar que el maligno se albergaba entre los muros, y la forma de andar de Marie Anne sobre las aguas han provocado el miedo del pueblo con respecto a las beguinas.

Lucía consiguió ayudar a la gran dama y sacarla del acoso del pueblo, pero la acción le costó su detención. Con el fin de salvar a Marie Anne frente al comisario de la Santa Inquisición, Sibila decidió acusar a Lucía, que fue arrestada ante la impotencia de Telmo.

Un señalamiento público que ha despertado los mayores temores del pueblo hacía las beguinas y en especial hacía Lucía de Avellaneda.

Con antorchas, han terminado quemando una cruz frente a la fachada de los Avellaneda y recorren las calles al grito de brujas haciendo referencia a las beguinas. ¿Conseguirá Lucía demostrar su inocencia?