Estrenada el 7 de septiembre de 2003
La cabecera de la primera temporada de 'Aquí no hay quién viva'
Así comenzaba cada capítulo de esta serie sobre una peculiar comunidad de vecinos en la calle Desengaño 21: con una sintonía a capela interpretada por el grupo musical Vocal Factory.
Se trata de una de las sintonías indispensables en la historia de la televisión en España: la canción de la cabecera de 'Aquí no hay quien viva'. Interpretada a capela por el grupo musical Vocal Factory, aparecen todos los protagonistas de la serie, que bailan esta pegadiza canción.
La primera temporada comienza con la llegada de Roberto y Lucía al edificio de la calle Desengaño 21. La joven pareja descubre pronto que sus vecinos son bastante peculiares.
En el 1º A, viven Vicenta y Marisa, dos hermanas jubiladas cuyo tiempo libre ocupan cotilleando la vida de sus vecinos. En el 1º B, Mauri y Fernando comparten piso tratando de ocultar que son pareja por los prejuicios del segundo.
En el 2º A, se encuentra Juan Cuesta, presidente de la comunidad, casado con Paloma; tienen dos hijos: Natalia y José Miguel. En el 2º B, doña Concha, jubilada, vive con Armando, su hijo, recién divorciado pero con ganas de recuperar el tiempo perdido.
El 3º B también es propiedad de doña Concha, aunque lo tiene alquilado a Belén y Alicia: la primera va a sentir una atracción fatal por Emilio, el portero de la comunidad, mientras que la segunda trata de conquistar a Fernando, ignorando que es gay.
Más allá de los vecinos, el edificio cuenta con un videoclub en el que trabaja Paco.