Momentos capítulo 2.823

Leonor comparte su mayor ilusión con Pelayo: “Estoy escribiendo una novela sobre nuestra familia”

Pelayo está muy orgulloso de la mujer en la que se ha convertido Leonor y no ha podido evitar emocionarse cuando su nieta le ha contado que está escribiendo la historia de toda la familia.

La admiración mutua entre Pelayo y Leonor siempre ha sido evidente y, a pesar de los años que llevaban sin verse, el cariño crece cada día. Cuando han podido estar un rato solos, entre confidencias, la mujer ha aprovechado para contarle las últimas novedades en su vida.

Leonor le ha recordado a su abuelo el amor que ha tenido siempre por la escritura. “Aún no he renunciado a esa ilusión”, ha confesado, haciendo que su abuelo la mire orgulloso. Nunca olvidará el motivo del exilio de su nieta: su gran valentía a la hora de criticar la dictadura.

Pelayo le ha preguntado sobre lo que está escribiendo, consiguiendo que los nervios de su nieta se disparen. “Es una novela en la que salimos todos”, ha explicado Leonor con el borrador de su historia en la mano, consiguiendo que su abuelo llore de emoción.

El deseo de Leonor es que su abuelo le ayude a encontrarle un final. No hay nadie que conozca mejor la historia de la familia, pero él ha decidido apartarse: “Tú eres la que le tiene que poner el final”. La función del hombre se limitará a leerla y opinar, sabiendo que disfrutará del talento de su nieta tanto como de su compañía.