Momentos capítulo 2.412

Ismael decide contenerse las ganas de delatar a Santiago por el bien de Penélope

Ismael y Cristina pensarán como ayudar a Penélope sin ponerla en peligro.

Penélope ha estado ayudando a Santiago desde que regresó a su vida. La profesora lleva días muy inquieta por esta complicada situación. Ha decidido creer a su marido y cobijarlo en su casa.

Santiago padece un tumor maligno y le quedan pocos días de vida, según lo que pone en un informe médico que le ha enseñado a la profesora. No obstante, parece ser que está mintiendo a Penélope y sus verdaderas intenciones podrían perjudicarla.

Penélope ha decidido no delatar a Santiago y ayudarlo hasta el fin de sus días. Eso ha llevado a la profesora a comportarse desde hace días de manera extraña, lo que ha provocado ciertas dudas en Ismael.

El gerente del King’s, siguiendo su intuición, se ha presentado en casa de su novia y ha descubierto que está ayudando al hombre que estuvo a punto de matarla.

Ismael ha estallado, incapaz de comprender la situación. Se ha marchado se casa de Penélope muy dolido y alterado.

Ante esta terrible situación, Ismael ha ido a visitar a Cristina para confesarle todo lo que estaba pasando con Penélope: “Está metida en un buen lío y no sé qué hacer”.

“Sabía que estaba pasando algo”, ha respondido Cristina, muy preocupada por su amiga, tras conocer que Penélope ha metido a su marido en casa.

Ambos han pensado que Santiago no está realmente enfermo y que es una treta para darle pena a la profesora y, así, evitar que le delate.

Si ellos acuden a la Policía, Penélope tendría que dar muchas explicaciones al estar un prófugo de la justicia en su casa. “La está poniendo en una situación muy comprometida, Ismael”, ha lamentado la abogada.

Tienen que pensar algo para ayudarla sin ponerla en peligro, aunque Ismael ha resuelto que Penélope… ya se encuentra en peligro.