JULIETA SERRANO ES
La bisabuela María
Los Navarro no serían una familia completa sin una abuela que marque el carácter y el acento a toda celebración. Con la incombustible Julieta Serrano en el papel de la bisabuela María, las risas y las situaciones desternillantes están aseguradas.
La madre de Manuel es la más vieja de la saga. Aunque tiene lagunas de memoria, las salidas de María pueden ser antológicas. A esas alturas de la vida, la mujer ya no tiene pelos en la lengua. María es una bisabuela en silla de ruedas bastante cañera y aún a su edad, es capaz de poner firme a cualquiera.
De estrato humilde, en sus días de juventud fue una mujer de armas tomar y nunca se dejó torear por nadie. Ahora espera las celebraciones como agua de mayo porque son los únicos momentos que le permiten salir de su rutina de culebrones, crucigramas y visitas al médico.
Le pirra ver juntos a todos sus nietos y bisnietos y escandalizarles con sus ocurrencias. Y exige su derecho a tomarse lo que le venga en gana, cuando le venga en gana, ya sea un güisqui, un agua de valencia o un Farias. O incluso un gin-tonic, pero siempre y cuando no se lo llenen de las marranadas esas que echan ahora los jóvenes en las copas.