En plató
Víctor Elías confiesa cómo se volvió adicto a las drogas: "Un compañero me dijo "por una vez que lo hagas no pasa nada""
A sus 12 años, se catapultó a la fama, pero todo se oscureció hasta sumirle en un pozo oscuro de adicciones. Siguiendo la estela de una familia desestructurada y una madre alcohólica, Víctor cayó en las drogas hasta que fue la música la que le salvó de caer en las profundidades.
Víctor Elías se convirtió en uno de los rostros más conocidos con apenas 12 años. Su personaje en Los Serrano y su presencia en el grupo Santa Justa Klan le llevaron a la fama muy joven, pero pronto perdió el equilibrio.
Su infancia no fue nada fácil. Hijo único, el actor decidió seguir los pasos de su madre, también actriz, a quien tuvo que denunciar por agresiones derivadas de su adicción al alcohol. "Daba mucha vergüenza que alguien se pudiera enterar", confiesa.
Tras esta decisión, Víctor comienza una nueva vida junto a sus tíos, ya que el juez no ve oportuno que viva con su padre. Parece que entonces encuentra la estabilidad que le faltaba, hasta que con 16 años pierde a su padre, sumiéndose en un profundo vacío.
La tristeza se alarga hasta los 20 años, cuando en una fiesta de fin de rodaje prueba por primera vez las drogas. Desde aquel momento, Víctor se volvió adicto, aislándose de sus amigos y familiares por completo.
"El adicto es adicto a las drogas, al trabajo... es una enfermedad mental", señala. Víctor se dio cuenta de que tenía un problema cuando comenzó a dejar de lado su profesión y decidió pedir ayuda.
En 2020 ingresa en un centro de desintoxicación, dispuesto a alejarse de la mala vida, aunque aquella etapa se llena de recaídas. No es hasta 2022, cuando muere su madre, que prueba por última vez las drogas.
Más Noticias
Aunque Víctor considera que siempre será un adicto, ha logrado apartarse de todo lo que le hacía daño, en parte gracias a la música, que se ha convertido en su mejor aliada. ¡No te pierdas su entrevista en el video!