4 mujeres asesinadas
Trágico fin de semana por asesinatos por violencia machista en España: "Una tragedia como nunca hemos vivido"
Pedroñeras (Cuenca), Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada) han sido los escenarios de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en apenas un fin de semana en nuestro país. Nos hemos desplazado hasta la localidad granadina.
La violencia machista ha golpeado de forma brutal este fin de semana en España: cuatro mujeres han sido asesinadas. En Pedroñeras (Cuenca), Amal y sus dos hijos de 5 y 7 años fueron asesinados y descuartizados por su expareja y padre de los niños.
Los vecinos han contado que él era un hombre violento y que ya la había amenazado previamente. Ella había denunciado, y a pesar de que había una orden de protección al menor, no sobrevivieron a su maltratador.
En Fuengirola (Málaga), Petra, de 76 años ha sido estrangulada por su pareja. Aquí se respira silencio y dolor por su asesinato. Después, su marido intentó quitarse la vida, pero no lo consiguió y ha sido detenido.
Por último, en Zafarraya (Granada), un hombre ha matado a su expareja y su suegra antes de suicidarse. Hasta allí nos hemos desplazado en directo para hablar con Isabel, vecina de las fallecidas durante 16 años. Ella escuchó perfectamente los disparos que acabaron con sus vidas.
"Escuché 3 disparos seguidos y pensé que parecían tiros", ha dicho. Eran las 5 y media de la madrugada y creía que era un petardo, porque no lo esperaba. Estas dos vecinas, ha contado, eran muy pacíficas, hacían su vida y vivían en paz y convivencia.
Isabel considera que todo está fallando, porque aunque se les pide que denuncien, después las víctimas no se sienten verdaderamente protegidas, ha explicado.
Hace unas semanas, por otro lado, conocimos el caso de Soledad, cuyo cuerpo apareció sin vida en Soto del Real y sin cabeza después de que su marido la asesinara presuntamente.