Lo vemos

La sentencia a Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: ella elude la prisión y él, condenado a 3 años

Este largo proceso que comenzó cuando el exmatrimonio fue acusado de descapitalizar su patrimonio para evitar pagar seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo ha llegado a su fin, y el final ha sido bueno para la tenista, aunque no tanto para el empresario. Eso sí, entre los dos tendrán que pagar una multa de 6,6 millones de euros.

Ya hay sentencia para Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana, que han sido condenados a dos años y dos meses de prisión y a tres años y tres meses respectivamente por un delito de alzamiento de bienes.

La deportista elude así la pena de cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, Santacana, al que la sentencia considera autor intelectual del alzamiento de bienes, deberá ingresar en prisión.

Eso sí, su abogado ha anunciado que recurrirán a una sentencia que les ha sorprendido. "Yo creo que no refleja lo que se vio en el juicio", ha asegurado.

Cinco meses después de su mediático juicio, ya se conoce la sentencia que condena al exmatrimonio por descapitalizar su patrimonio para evitar pagar seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo.

Además, han sido condenados a pagar a dicho banco una indemnización conjunta que supera los 6,6 millones de euros. Pero, a pesar de ello, Arantxa ha salido victoriosa de esta causa.

Con esta sentencia acaba un larguísimo proceso judicial. Pero para Arantxa no ha acabado todo, ya que en los tribunales de Miami continúa su proceso de divorcio de Santacana, una auténtica guerra que no parece tener fin.

Hablamos con el abogado de Josep Santacana

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Juan Segarra, abogado de Josep Santacana, que ha asegurado que no sabe de dónde va a sacar su clientes 3,3 millones de euros. "Yo creo que no los tiene", ha dicho.

Además, ha dejado claro que se han quedado sorprendidos y que no entienden que la pena de Santacana sea mayor que la de Sánchez-Vicario, al considerar que ella fue la autora del delito.

Van a recurrir la sentencia y esperan que con ello puedan rebajar la pena. "Quiero recordar que la deudora era solo Arantxa", ha incidido.