Consumo
La reduflación, la técnica por la que obtenemos menos producto del que pagamos
A pesar de que parece que estamos comprando la misma cantidad de siempre por el precio de siempre, la realidad es que este procedimiento nos está haciendo perder dinero sin que nos demos cuenta, y ya se ha considerado competencia desleal encubierta.
Con la subida de precios, seguimos pagando más la mayoría de las ocasiones por la misma cantidad de producto que hace unos meses. Sin embargo, una nueva práctica se está dando en los supermercados y no estamos siendo conscientes.
Se trata de la reduflación y consiste en pagar la misma cantidad de dinero a cambio de recibir menos producto. Algo que está indicado en los paquetes, pero de lo que no somos conscientes, pues el envoltorio de lo que compramos es el mismo.
Una práctica que afecta al 7% de la cesta de la compra, según ha asegurado la OCU. "En vez de fijarse en el precio por paquete, hay que fijarse en el precio por cantidad", ha aconsejado Javier Morales, experto en Marketing.
Esta técnica es usada por algunas marcas, que aumentan la cantidad de aire en los paquetes para mantener su tamaño, aunque tengan menos cantidad.
Más Noticias
No te pierdas en el vídeo cuáles son los productos más afectados.