Lo analizamos

Así afectará la sequía a nuestros bolsillos y al abastecimiento de alimentos básicos

Productos como el trigo, el tomate y el aceite de oliva subirán sus precios y, además, nos podríamos enfrentar a un desabastecimiento a finales de año de varios productos si no llueve pronto. El Gobierno ya está alertando sobre esta posibilidad.

>

El Gobierno ha alertado de que si sigue sin llover hay alimentos básicos que faltarán en nuestras cestas de la compra, y es que ya estamos notando los primeros efectos de la sequía.

Los precios de productos como el trigo, el tomate o el aceite están subiendo.

En el caso del trigo, los productores aseguran que puede aumentar hasta un 40%, por lo que podríamos pagar, por ejemplo, por un paquete de espaguetis 53 céntimos más que ahora.

En cuanto al tomate, esenciales en nuestra dieta, podríamos llegar a pagar 3,5€ por un kilo, cuando ahora cuesta unos 2,55.

Por último, el aceite de oliva, un producto cuyo precio ya se ha visto afectado, podría duplicar su coste y podríamos llegar a pagar unos 10 euros o más por un bote.

En este caso, además, los expertos advierten que nos enfrentamos a un posible desabastecimiento a finales de año. Aunque este no es el último producto en riesgo. ¡Descúbrelos en el vídeo!

Más sobre este tema:

Cargando....