¿Cómo hacer frente a una reacción?

El pescado, los helados o frutas como la sandía y el melón, las alergias alimentarias más comunes del verano

Durante la época estival surgen alergias que no son tan comunes el resto del año porque no consumimos con tanta frecuencia este tipo de alimentos. No te pierdas en el vídeo qué hacer si nos encontramos ante una reacción alérgica severa.

En la época de verano hay alergias que, durante el resto del año, no son tan comunes porque no consumimos cierto tipo de alimentos. Algunos de estos son, por ejemplo, el pescado frito y, sobre todo, el anisakis, el parásito que está dentro de estos alimentos, y que se incrementa su presencia cuando es fresco.

El helado, por otro lado, puede provocar alergias porque incluyen trazas de frutos secos, aunque no sean de turrón o avellana, por ejemplo, que sabemos seguro que contienen estos frutos.

También la sandía o el melón, alimentos típicos del verano, también están provocando muchas alergias. "Suelen ser menos severas", ha dicho el alergólogo Antonio Moreno.

Para poder hacer frente a cualquier reacción, es importante llevar siempre la inyección de adrenalina. "Esto puede salvar la vida", ha dejado claro. Sin embargo, hay casos en los que ni siquiera la adrenalina ha podido salvarlos.

Por ello, siempre que tengamos una reacción severa hay que seguir los siguientes pasos: inyectar adrenalina, llamar a los servicios de emergencia y que tanto los pacientes como los profesionales estén educados en este asunto.

¿Están los restaurantes preparados para estas situaciones? ¡No te lo pierdas en el vídeo!