Piden ayuda para localizarla

El padre de la menor secuestrada por su madre en Zaragoza: "Está claro que alguien la ha ayudado a huir"

La pareja estaba comenzando los trámites de divorcio, pero aún vivían juntos y no habían establecido la custodia de la menor. El viernes, Alejandro se dio cuenta de que su todavía mujer había hecho las maletas y se había llevado a la menor, a la que ahora buscan.

Emily Vaquero Palii apenas tiene dos años, pelo a media melena rubio y liso, ojos marrones y gris claro y mide menos de un metro. Desde el día 19 de mayo, esta pequeña de Zaragoza está desaparecida y su familia busca colaboración para localizarla.

La Policía Nacional ha informado de que se trata de un secuestro por parte de la madre de la pequeña. Y es que el matrimonio había iniciado los trámites de divorcio y todavía no existía ninguna medida respecto a la custodia.

De hecho, sus padres, a pesar de estar separándose, seguían viviendo juntos en el mismo domicilio, pero el viernes, Alejandro, el padre, se dio cuenta de que su exmujer, de nacionalidad ucraniana, había hecho las maletas y se había ido con la menor.

La familia teme que pueda irse de España con la menor. "Puede ser, pero no tengo ni idea de dónde están", ha contado Alejandro, el padre, e incluso ha dicho que podrían seguir en la ciudad.

Hubo tres situaciones que al padre le parecieron peligrosas, pues una vez, cuando volvían de Estados Unidos, la madre había bromeado con la idea de quedarse allí con la niña.

En situaciones de peleas también amenazó con ello, pero no le dio tanta importancia, además de otra ocasión que les ocurrió.

Además, él tiene claro que alguien le ha ayudado con la huida. ¡No te pierdas su testimonio!