Exclusiva

La mujer de Francisco Javier, el amigo de Ivo que está en el foco de la investigación: "Cada día va a peor"

El menor desapareció después de que naufragase la canoa en la que navegaba con dos amigos. Ellos pudieron salvarse al ser rescatados por la policía, pero al joven se le perdió el rastro y solo se pudo encontrar su cuerpo sin vida 21 días después.

Cinco días después de que el cuerpo de Ivo haya sido encontrado en el fondo del mar Menor después de 21 días desaparecido tras naufragar la canoa en la que navegaba van saliendo a la luz nuevas pistas que nos acercan a saber qué ocurrió.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Rocío, la mujer de Francisco Javier, el amigo que estaba con Ivo en la canoa. Respecto a la pelea que tuvieron las familias, ha dejado claro que la madre del menor la amenazaba porque su bebé de apenas meses no paraba de llorar.

La policía medió y se relajaron un poco, ha dicho, pero una mañana, ha contado Rocío, la madre de Ivo le "sacó un cuchillo". Además, ha aclarado que ella no está de okupa y que tiene el contrato, pero que la engañaron. "Qué no mienta tanto", ha pedido.

Rocío también ha contado que el padrastro de Ivo la cogió del cuello y por eso su familia fue a la vivienda del menor, pero no fueron armados.

La mujer de Francisco Javier ha lamentado entre lágrimas que su marido esté en el foco de la investigación y no entiende por qué están sacando las pelea entre familias y también a su amigo Paco, que supuestamente amenazó al menor.

Las amenazas a Ivo

Una llamada ha permitido escuchar el tono amenazante con el que Paco, una persona del entorno de Francisco Javier, uno de los amigos del menor que iban en la canoa, se dirigió a Ivo.

"Si tu vienes de buenas para hablar conmigo no hay problema, que yo ya tomaré medidas con otra persona", le dijo en un tono maquillado de amabilidad, además de decirle que no le iba a poner "una pistola en la cabeza".

Además, Paco le pide en la llamada que se vieran urgentemente, algo de lo que Ivo desconfía desde el primer momento. "Pero, ¿qué quieres decirme?", le preguntó él, evitando verse cara a cara asegurándole que sus padres le habían castigado.

Paco, sin embargo, insistía. "Nadie te va a pegar ni hacer nada", le dijo. Ivo aseguró además que habían amenazado a su familia, refiriéndose a las que sufrió su madre el pasado mes de noviembre. Por ese motivo, no querían que tuvieran ningún contacto.

Aún así se vieron esa fatídica noche en la que el menor falleció. Los mensajes a los que accedimos en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' eran los últimos que el joven envió.