Lo analizamos

Los motivos por los que el cuerpo sin vida de Ivo, desaparecido en el mar Menor, no ha sido hallado antes

El menor ha sido hallado a cinco metros de profundidad en el mar Menor después de 21 días desaparecido después de que la canoa en la que navegaba con dos amigos volcara. Los otros jóvenes pudieron ser rescatados, pero el rastro del menor se perdió.

El cadáver de Ivo ha sido localizado después de 21 días desaparecido tras naufragar la canoa en la que navegaba con dos amigos por el mar Menor.

Sus restos mortales han sido trasladados en una camilla tras ser encontrado a 5 metros de profundidad, a poco más de 1.000 metros distancia de la costa, en una zona en la que habían rastreado varias veces.

La cuestión ahora es por qué no lo vieron, y hay tres factores que ralentizaron considerablemente la búsqueda:

  • La mala visibilidad.
  • El bajo peso de Ivo.
  • La temperatura fría del mar.

La vista está puesta en dos claves fundamentales. La primera es el análisis completo del móvil de Ivo, que podría desvelar qué pasos dio aquella noche, y la segunda es la autopsia, que determinará cuál fue el motivo exacto de la muerte de Ivo.

Todavía hay muchas incógnitas sin resolver en un caso en el que se ha decretado secreto de sumario y Javier, uno de sus amigos que iba con Ivo en la canoa, ha vuelto a declarar ante el juez durante dos horas. "Ha sido muy intensa y siempre hacía las mismas preguntas con diferentes palabras", ha asegurado el investigado, con quien hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'.

Ha asegurado, además, que no ha tenido ninguna contradicción, sino que, al contrario, siempre ha dicho lo mismo. "Estoy preocupado", ha dejado claro, además de que no se encuentra bien psicológicamente.

El estado del cuerpo de Ivo

Carlos Quílez ha explicado cuál era el estado del cuerpo sin vida de Ivo cuando lo encontraron después de 21 días bajo el mar.

El periodista ha asegurado que el cuerpo estaba en estado de descomposición superior al esperado, por lo que va a ser más complicado si Ivo fue objeto de una situación violenta previa al ahogamiento.

Algunas muestras, eso sí, van a ser trasladadas al Instituto de Toxicología para hacer un estudio más pormenorizado y poder obtener algo más de información.