Manifestaciones enfrentadas

Máxima tensión en la plaza Bonanova de Barcelona entre okupas y vecinos: “Esto puede ser una bomba de relojería"

Hace años que edificios de esta plaza están okupados, y la plataforma dedicada a desalojar estas viviendas han convocado una manifestación en favor de echar a los okupas, mientras ellos buscan evitar que los echen. Lo que estaba siendo una manifestación pacífica, ha cambiado con la salida de los okupas de las casas.

El terror se instala en la Plaza Bonanova de Barcelona a causa de la okupación, una situación que llevan mucho tiempo soportando y que ya no aguantan más.

Campan a sus anchas con barras de hierro, botellas y hachas. Los vecinos ni siquiera pueden bajar a la calle tranquilos, algo que se ha convertido en una amenaza para sus vidas.

Una violencia de la que ya fuimos testigos en Majadahonda, donde la empresa fue incapaz de desalojar el edificio por la actitud de los okupas.

Por ese motivo, los vecinos han decidido manifestarse para pedir que los desalojen, y se han congregado unas 200 personas de manera pacífica.

Los okupas también han decidido manifestarse y se han atrincherado, blindado y van con cascos, además de salir de las casas acabando con la paz y es que lo han hecho con una actitud muy provocadora.

Y es que en los últimos meses la violencia ha escalado en este céntrico barrio de Barcelona, tanto que se han enfrentado a los agentes de la policía.

Hemos hablado con una de las vecinas, Pilar, que en los últimos tiempos ha notado un incremento de delitos en el barrio. A muchos jóvenes, ha contado, les han robado los móviles, por ejemplo. "Esto ha de acabar, porque puede acabar como una bomba de relojería", ha asegurado.