Dietas extremas

Desde Kim Kardashian hasta Katy Perry: la verdad detrás de las dietas extremas de los famosos

Muchas veces consideramos que la delgadez es síntoma de salud. Sin embargo, hemos hecho un repaso sobre algunas de las dietas más extremas que han seguido 'celebrities' como Katy Perry, Lady Gaga o Kim Kardashian.

La delgadez no es sinónimo de salud. Un ejemplo de ello es la 'influencer' Zhana Samsonova, quien ha estado 5 años sometiéndose a una estricta dieta crudivegana.

Samsonova se alimentaba solamente de frutas exóticas, vegetales, semillas y legumbres. La falta de nutrientes trajo consigo un deterioro de su estado físico que se hizo visible a los años.

De hecho, esta dieta ha acabado con su vida.

Muchas famosas recurren a estos métodos para perder peso como la dieta keto.

En el caso de Kim Kardashian pasó 3 semanas sin tomar ni carbohidratos ni azúcar con el objetivo de entrar en un vestido. Esta dieta la combino con ejercicios de cardio y un traje sauna para evitar la retención de líquidos.

También existe la dieta potito, que consiste en alimentarse exclusivamente de este alimento. Una manera de alimentarse que han seguido celebridades como Jennifer Aniston o Lady Gaga.

Los expertos apuntan a que esta dieta puede producir rechazo, abstinencia e incluso vómito.

Entre las dietas más excéntricas se encuentra la de Katy Perry quien se ha alimentado solo a base de champiñones. Esto puede traer consigo el denominado efecto rebote.

La dieta que también hemos conocido en este programa es la del rey Carlos III de Inglaterra, quien para mantener el tipo se ha alimentado a base de verdura, carne y pescado, combinado con 11 minutos de ejercicio.

Como te contamos en 'Y ahora Sonsoles' un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología dio a conocer una dieta que equivale a miles de pasos. Si quieres conocerla puedes seguirla pinchando en el siguiente enlace.

Por ello, es importante seguir una dieta de forma controlada.

Otros ejemplos son los casos de Elsa Pataky y su marido, quienes siguen el ayuno intermitente, que trata de evitar comer durante 16 horas al día.

Este ayuno hizo que Santiago Segura perdiera más de 30 kilos. El director de cine estuvo sin comer durante 36 horas.

Si hablamos de veganismo, Rosa López se lleva la palma, aunque eso sí, su cambio radical se debe a la combinación de ejercicio y una dieta hecha por profesionales.

Lo que está claro es que ni zumos milagro, ni dietas extremas. La mejor opción es cuidarnos sin poner en riesgo nuestra salud.

Los alimentos básicos para nuestra dieta

Nutriman nos ha alertado de los peligros detrás de las dietas extremas."Somos omnívoros, necesitamos comer de muchas cosas."

"Cuidado con estas dietas, porque cuando pasan los años vienen las consecuencias" ha alertado.

Los imprescindibles en una dieta son el agua, las grasas como el aceite, la fruta, legumbres y proteínas también deberían de estar "ya sean del mundo animal o del mundo vegetal"