Habrá 57 testigos

Así será el juicio al que se enfrentará Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta

El chef se enfrentará a la justicia entre el 9 de abril y el 3 de mayo acusado de asesinato premeditado al cirujano en agosto, además de ocultación de documento y de hacer desaparecer el cuerpo. Lo hemos visto por primera vez rapado y con mascarilla.

Daniel Sancho ha vuelto a salir de la prisión de Koh Samui en la que se encuentra desde el mes de agosto, cuando ingresó acusado del presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, según él mismo dijo en la reconstrucción a la que accedimos en exclusiva, después de haber discutido.

En esta ocasión lo hemos podido ver: rapado y con mascarilla. A su llegada a la Corte de Koh Samui se ha percatado de la presencia de la prensa, a quien ha seguido con la mirada.

Poco antes de que el chef llegara, lo hacía su madre, Silvia Bronchalo, que tenía un rostro serio e iba a paso ligero, tratando de evitar a los medios. A ella y a Rodolfo Sancho los vimos por primera vez juntos en la isla para la vista del joven, que finalmente se pospuso.

Casi a la par han llegado el representante de la embajada y el nuevo abogado de oficio de Sancho, al que vemos por primera vez.

La vista ha durado más de tres horas y allí se ha resuelto la fecha del juicio, que tendrá lugar entre el 9 de abril y el 3 de mayo. Así lo ha confirmado a la salida el abogado de Edwin Arrieta.

El juicio se celebrará en la corte de Koh Samui y, en él, la defensa, fiscalía y los abogados podrán hacer un alegato inicial de 5 minutos. También declararán los testigos y, una vez acabado este proceso, el 3 de mayo las partes podrán hacer un alegato final.

Por último, se fijará una nueva fecha para la lectura del veredicto final. Al juicio podrán acudir periodistas, pero el aforo estará controlado y habrá que seguir las normas budistas del país.

Daniel Sancho está acusado de matar premeditadamente a Edwin Arrieta, de ocultar su documentación y de hacer desaparecer el cuerpo, siendo este último el único delito que ha reconocido pues, según él y su defensa en España, no hubo premeditación.

El testigo clave del juicio a Daniel Sancho

Uno de los testigos clave del juicio a Daniel Sancho y Koh Samui será Luis, el hombre que denunció a Edwin Arrieta por acoso.

En una ocasión incluso recibió 143 llamadas del cirujano colombiano, que fue a su casa 30 veces en un mismo día. A pesar de que llegaron a un acuerdo, esto no paró al colombiano, que siguió llamando y buscándolo.

Luis incluso aseguró que se sentía muy identificado con el chef y quiso mandarle un mensaje a Daniel Sancho. Dejó claro, además, que lo entendía y que se sentía muy empático con todo porque vivió lo mismo.

Al igual que él, el próximo 9 de abril tendrán que declarar 57 testigos como, por ejemplo, la persona que alquiló el bungalow en el que pasaron la noche Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

También acudirá a testificar Meu, a quien el chef acudió para alquilar la moto con la que se movió por la isla, así como la dueña del establecimiento de kayaks, donde el joven cogió la canoa y se fue mar adentro.

Los primeros en declarar serán los testigos por parte de la Fiscalía que, posteriormente, darán paso a los citados por el abogado de Daniel Sancho.

Cargando....