Exclusiva

Los indicios que apuntan a la implicación de Antonio Tejado en el asalto a la vivienda de María del Monte

El sevillano lleva desde el pasado 12 de febrero en prisión provisional, acusado de ser presuntamente el autor intelectual del robo a la casa de su tía. Los indicios que ha recopilado la policía apuntan a su implicación, pero no hay pruebas ni testigos directos que lo relacionen con la banda que ha perpetrado el asalto.

Antonio Tejado se ha convertido en uno de los principales sospechosos del robo a la casa de María del Monte y son varios los indicios que apuntan en su contra.

El primero es el sospechoso acercamiento que tuvo con la artista meses antes del robo. El sevillano comenzó a visitarla con frecuencia en su casa después de que, según contó María del Monte en su declaración, estuvieran un tiempo sin tener relación.

El segundo es que, según ha podido saber Y ahora Sonsoles, la Guardia Civil interceptó una conversación clave entre Antonio Tejado y su tía meses después del robo en la que el sevillano le pide que pase página y trata de desviar la atención sobre él y la banda.

El tercer indicio son las redes sociales de 'El Ruso', el cerebro de la operación. En ellas se descubrieron varias fotografías con Antonio Tejado, y es que iban al mismo gimnasio y todo apunta a que tenían buena relación.

Por último, los ladrones sabían que las cámaras de seguridad y la alarma no funcionaban, además de que el pestillo estaba roto y, lo más importante, dónde estaba la caja fuerte.

Esta información solo pudieron obtenerla de una fuente del entorno más cercano a María del Monte e Inmaculada Casal.

Estas son las conclusiones de los investigadores, pero, aún así, de momento solo son indicios pues no se ha presentado ninguna prueba directa ni hay testigos que vinculen directamente a Antonio Tejado con el golpe.