Recopilamos
La guerra de los Ostos, más viva que nunca: estas han sido las declaraciones de todas las partes del conflicto
Hace dos años que Jaime Ostos falleció sin testamento, lo que hizo estallar un enfrentamiento entre sus hijos con Consuelo Alcalá y sus hijos con Mari Ángeles Grajal y la propia doctora. La visita de Gabriela Ostos ha hecho que se vuelvan a intensificar las acusaciones entre unos y otros.
La guerra familiar de los hijos de Mari Ángeles y Grajal y los de Consuelo Alcalá por la herencia del torero Jaime Ostos está más viva que nunca.
Tras la visita de Gabriela Ostos a 'Y ahora Sonsoles' cuando se cumplían dos años del fallecimiento del diestro, el cruce de acusaciones ha vuelto a intensificarse.
El origen del conflicto
El conflicto en la casa de Jaime Ostos se remonta a cuando Gabriela y Jaime Jr. apenas eran unos niños y vivieron las pesadillas que su madre, Consuelo Alcalá, relató en un libro años después de divorciarse.
La hija del torero estuvo 11 años sin hablarse con su padre, y él mientras tanto rehízo su vida con Mari Ángeles Grajal, a quien ella ha acusado de poner trabas en la reconciliación de padre e hija.
La visita de Gabriela Ostos a 'Y ahora Sonsoles'
Gabriela Ostos visitó el programa el día en que se cumplían dos años del fallecimiento de Jaime Ostos, que fue el desencadenante de este recrudecimiento del conflicto al haber muerto sin testamento.
La hija del diestro aseguró, entre otras cosas, que Mari Ángeles Grajal y sus hijos no la dejaron coger lo que quiso de la casa del torero antes de venderla, sino que cuando llegó estaba todo vacío.
Según ha explicado, su padre le dejó tres objetos que la doctora no le permitió llevarse.
También ha dicho que Consuelo Alcalá y Jaime Ostos sí tuvieron relación cuando el torero estuvo ingresado por coronavirus y que incluso él tenía puesta la alianza de su primera mujer.
La respuesta de Jacobo Ostos en 'Y ahora Sonsoles'
Tras la entrevista a Gabriela Ostos, Jacobo Ostos visitó el plató de 'Y ahora Sonsoles' para responder a las declaraciones de su hermana.
En primer lugar, aseguró que cuando la hija del diestro fue a la casa a por las cosas, el salón estaba lleno de objetos del torero, y así lo ha asegurado también Mery, la pareja del DJ.
En cuanto al capote, el cuadro y la cruz que ella defiende que el diestro le dejó, Jacobo Ostos asegura que eso lo tienen ellos porque les pertenece y porque Jaime Ostos se lo dejó en vida.
También ha desmentido que el torero tuviera relación con Consuelo Alcalá cuando estuvo ingresado por coronavirus, ya que ni siquiera tenía móvil y él hablaba con su padre por videollamada gracias a Mari Ángeles Grajal.
"No la quería ver ni en pintura", ha asegurado el joven.
Gisela Ostos también se ha pronunciado
A pesar de no querer salir en los medios, Gisela Ostos también se ha pronunciado sobre la guerra familiar entre sus hermanos y Mari Ángeles Grajal.
La joven ha dejado claro que ella no quiere tener problemas con ninguna de las partes y que ella, a nivel personal, mantendrá el contacto con sus hermanos mayores que, según ha dicho, son quienes velan por sus intereses.
"Creo que se puede resolver de puertas para adentro, no así", ha dicho la joven.
Las declaraciones de Mari Ángeles Grajal
Mari Ángeles Grajal también se ha pronunciado sobre las declaraciones de Gabriela y Jacobo Ostos, y ha asegurado que Gabriela lleva contando mentiras muchos años y ha desmentido que la insultara cuando fue a casa a por sus cosas.
También ha dejado claro que la hija del diestro tuvo muy poca relación con su padre durante los años que estuvo vivo y que, de hecho, fue ella quien ayudó a que se reconciliaran, a pesar de que el torero no quería por todo lo que habían hablado de él en televisión, ha dicho la doctora.