En Vélez-Málaga (Málaga)

Su expareja le quemó la casa mientras ella le denunciaba por maltrato en comisaría: "Ya me había amenazado"

Susana estaba en comisaría cuando su expareja, a quien le había dicho que quería dejar la relación ese mismo día, fue a su vivienda y le prendió fuego. Ahora él está en prisión provisional a la espera de juicio y ella está pidiendo ayuda porque lo ha perdido todo.

Susana ha visto cómo su casa se reducía a cenizas después de dar un paso al frente y haya decidido denunciar por maltrato a su novio. Mientras ella estaba en la comisaría poniendo fin a su infierno, él prendió fuego a la vivienda.

Ese mismo día, ella le dijo que quería poner fin a la relación y él, muy agresivo, le mandó un mensaje en el que le decía que le iba a reventar toda la casa.

Después de incendiarla, se dio a la fuga y más tarde fue detenido. Ahora está en prisión provisional a la espera de juicio.

La siguiente vez que Susana vio su casa estaba totalmente calcinada y precintada, y no pudo entrar hasta días después por riesgo de derrumbe. Eso sí, ella no pierde las ganas de luchar por recuperar su hogar.

Susana ha pedido ayuda a los servicios sociales porque lo ha perdido todo. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, que ha contado que le dolió ver su casa así y sobre todo a sus animales muertos, ya que los han criado desde que eran bebés. "Mi hijo sabe que no va a volver a verlos", ha dicho. En total tenían 4 gatos y 2 canarios, que han muerto, y alrededor de 12 peces que han sobrevivido.

Ella advirtió a los agentes de que le había amenazado con incendiar la casa y, aunque les pidió que fueran a la vivienda, ellos insistieron en poner la denuncia. Fue ahí cuando se enteró de que su casa estaba en llamas. "Nunca imaginaba que fuese a llegar a eso", ha afirmado.

Ahora Susana y sus hijos se están quedando en la casa de la pareja de su madre. En cuanto a la reparación, no tenía seguro y lo están haciendo poco a poco.