Verano en abril

Consejos para evitar el calor que en realidad son mitos… ¡No hay que huir de la ropa negra!

Este año en España estamos alcanzando en abril temperaturas propias del verano, por lo que hemos decidido romper algunos mitos acerca de qué ponerse para evitar el calor. Será toda una sorpresa porque… ¡Lo ideal es evitar la ropa clara!

La primera ola de calor del año ya ha llegado a España, donde en muchas zonas se están superando los 30 grados de temperatura. Un tiempo propio del verano en pleno mes de abril que ya ha hecho que, en 4 ciudades españolas, Madrid, Sevilla, Murcia y Córdoba, estén muertos de calor.

A pesar de que en estas situaciones siempre se recomienda que vistamos colores claros y ropa ligera, esto no es del todo cierto. Marina Sandoval nos ha desmontado todos los mitos para que superemos esta ola de la mejor manera posible.

El primero es que, lejos de vestir con ropa clara, lo ideal es vestir con colores oscuros, e incluso negro si es posible. También es mejor la ropa ancha, ya que deja entrar una corriente de aire y ventila mejor.

Y es que los colores claros como el blanco actúan como espejo y absorben el calor exterior pero no el corporal, mientras que el negro absorbe ambas.

Además, la mejor tela para huir del calor es el lino, ya que absorbe tanto el calor procedente de los rayos del sol como el que nuestro cuerpo produce.

Otros consejos con mantenerse hidratado, evitar las horas punta, comer ligero y, en casa, bajar las persianas para que refresque.