Guardería denunciada

Bebés maniatados e inmóviles en el baño como forma de castigo de esta guardería

Ha salido a la luz una nueva guardería donde se ejerce un trato vejatorio hacia los bebés. Ha sido un trabajador del centro quién ha dado la voz de alarma y ha interpuesto una denuncia. 18 bebés habrían sido los afectados y sometidos a estas prácticas muy cuestionables.

Sale a la luz un nuevo caso sobre un presunto maltrato en una guarderíaen Ribadesella, Asturias.

En las imágenes, que hablan por sí solas, se puede observar como se ve a los bebés solos, castigados, mientras las trabajadoras miran su móvil.

Una forma de actuar y de trabajar que definen como una manera de castigo que tiene el fin de tranquilizarlos.

Hay un momento en que se aprecia a dos bebés de 2 y 3 años solos, junto a una ventana. Un momento que, con un descuido, podría haber terminado en una tragedia.

Se trata de un trabajador quien ha dado la voz de alarma interponiendo una denuncia ante la Policía por un supuesto trato vejatorio y denigrante de dos de las cuidadoras.

Un total de 18 menores son lo que están a su cargo y a los que someten a castigos como, por ejemplo, dormir solos sobre el hormigón del patio.

También empelan castigos como que estén maniatados e inmóviles, en el interior del baño, durante al menos media hora abandonados.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con un trabajador de la guardería: "Sorprende la tranquilidad con la que desatendían a los niños".

'La guardería de los horrores' donde muchos famosos llevan a sus hijos

No es la primera vez que sale a la luz y se alerta sobre una guardería donde los menores reciben un supuesto trato vejatorio.

En ‘Y ahora Sonsoles’ te hemos contado el caso de un centro donde multitud de famosos llevan a sus pequeños: “Están en shock”, confesaron algunos padres a este programa.

La situación ve la luz gracias a una profesora en prácticas que decidió grabar con su teléfono móvil cómo sus compañeras trataban con los bebés.

Gracias a este vídeo, pudo acudir a la Policía donde interpuso una denuncia. Y, ante la crueldad de las imágenes, los cuerpos de seguridad no dudaron en actuar.

La directora del centro ha declarado ante el juez y ha quedado en libertad con cargos.

Un padre denuncia el trato hacia su hijo en una guardería de Mallorca

Hace tan solo unos días, en ‘Y ahora Sonsoles’ hablábamos con un padre que denunciaba la situación que vivió su hijo en una guardería de Mallorca.

El audio que envió la propia profesora y directora del centro al padre muestra el supuesto maltrato que denuncia.

Un caso en el que la profesora plantaba en la cabeza de la menor un plato de macarrones porque esta no quería comérselo.

"Queremos ampliar la denuncia a la guardería y sentar como testigo a la policía", ha dicho, además de pedir una orden de alejamiento y que cierren la guardería.

Por el momento, el caso está archivado porque no se presentaron en un primer momento las dos pruebas clave del presunto maltrato.