Exclusiva
El abogado de Albert López tras la confesión de que mató a la expareja de Rosa Peral: "Me ha sorprendido"
Él y Rosa Peral están en prisión por el asesinato a Pedro Rodríguez, la pareja de la agente de la Guardia Urbana en el momento del crimen. Albert, la persona que colaboró en el asesinato, ha reconocido el crimen. Hemos hablado en exclusiva con el abogado de Albert.
Albert López ha reconocido por primera vez su autoría en el crimen de la Guardia Urbana junto a Rosa Peral, ocurrido en la madrugada del 2 de mayo del 2017. Así se lo ha comunicado a la Junta de Tratamiento de la cárcel de Quatro Camins donde cumple condena desde hace 7 años.
La investigación determinó que Albert López actuó junto a Rosa Peral para asesinar con alevosía a Pedro Rodríguez, novio de ella en el momento del crimen. El cuerpo fue descubierto en el maletero de un coche calcinado en las inmediaciones de un pantano. Durante el juicio, intentaron culparse mutuamente.
Tanto Albert como Rosa han negado los hechos durante todo este tiempo y él ha optado por reconocer la autoría de los hechos que se le imputan en la sentencia. Esta era una de las condiciones para poder ser receptor de permisos y beneficios penitenciarios.
José Luis Bravo, abogado de Albert López, ha asegurado en exclusiva que este movimiento se debe a una decisión que corresponde a una profunda reflexión por parte de su cliente, pero ha puesto en duda que haya confesado el crimen porque no tiene constancia del reconocimiento ni de ninguna carta con este contenido.
"Me ha sorprendido la declaración de mi cliente", ha asegurado, además de que no le parece bien que se haya filtrado porque forma parte de una decisión íntima.
¿Qué ocurrió en el caso de Rosa Peral?
Rosa Peral, guardia urbana de Barcelona, lleva seis años en prisión tras ser condenada junto a su amante Albert López, también policía, acusados los dos de matar a Pedro Rodríguez, novio de la agente en el momento del crimen.
Más Noticias
La investigación concluyó que quemaron el cuerpo en el maletero de un coche blanco en 2017. La pena de prisión fue de 20 años para Albert López y de 25 para Rosa Peral.