¡Revívelas!

Todas las actuaciones de David Bustamante en Tu cara me suena 11: así se ha convertido en el campeón

El cantante deja una huella inolvidable gracias a sus dos victorias, como Camilo Sesto y como Joaquín Sabina, además de otras imitaciones memorables, como la de Antonio Molina en la gran Final.

El éxito de David Bustamante al convertirse en campeón de Tu cara me suena 11 puede calificarse como el triunfo de la reinvención. El cantante, tras más de dos décadas en la música y con una carrera consolidada, se prestó a jugar en este programa, a arriesgar, a ponerse a prueba. Gala a gala ha podido verse que su talento es inabarcable con imitaciones muy diferentes y números inolvidables.

Como Manuel Turizo con 'El merengue'

La primera actuación de toda la undécima temporada fue suya. David Bustamante fue el encargado de abrir las actuaciones de los concursantes en la Gala 1 y lo hizo convertido en Manuel Turizo. Tratando de disimular sus nervios, puso a bailar a todo el plató con 'El merengue'.

Como Nino Bravo con 'Mi tierra'

Fue su primera victoria, en la Gala 2. Bustamante se entregó en cuerpo y alma para alcanzar la voz de Nino Bravo y emocionar cantando 'Mi tierra'. Fue una exhibición de su privilegiada voz y de su sensibilidad.

Como Estopa con 'Como Camarón'

El pulsador puso a prueba la versatilidad del cántabro en la Gala 3 con Estopa... y él lo disfrutó al máximo. Rasgando la voz, consiguió un parecido extraordinario cantando 'Como Camarón'.

Como Ricky Martin con 'María'

El concursante dio "un pasito pa'lante" para convertirse en Ricky Martin y darle rienda suelta a sus caderas en la Gala 4. 'María' bien lo merecía.

Como Carín León con 'Primera cita'

Bustamante dejó a todos asombrados con su imitación de Carín León en la Gala 5. Transportó al público a México con 'Primera cita', una canción entre la ranchera y el soul con la que enamoró a todos.

Como Magneto con 'Vuela, vuela'

El concursante asegura que sufrió con la coreografía de Magneto en la Gala 6, pero consiguió superar este complicado reto con mucha profesionalidad, un toque de descaro y mucho movimiento de caderas. Es lo que pedía este 'Vuela, vuela'.

Como Ryan Gosling con 'I'm just Ken'

Bustamante se atrevió con el número que Ryan Gosling hizo en la pasada ceremonia de los Oscars cantando 'I'm just Ken', el tema de la película Barbie. De rubio platino, con traje rosa y mucho carisma, hizo en la Gala 7 un número a la altura de Hollywood.

Como Sin Bandera con 'Que lloro'

El cantante, en este Original y copia de Sin bandera en la Gala 8, imitó a Leonel García y estuvo acompañado en el escenario por Noel Schajris. Los dos cantaron 'Que lloro', una balada llena de sentimiento con la que llegaron directos al corazón.

Como Marifé de Triana con 'María de la O'

La Gala 9 supuso un antes y un después para Bustamante. La imitación de Marifé de Triana le permitió afrontar un cambio de sexo, demostrar su arte también con la copla y hacer un gran homenaje a este género cantando 'María de la O'.

Como Prince Royce con 'Darte un beso'

El concursante regresó al género latino en la Gala 10 gracias a Prince Royce. Puso a todo el plató a bailar al ritmo de 'Darte un beso', dando por inaugurado el verano con una puesta en escena muy playera acompañado por las bailarinas y en un chiringuito.

Como Joaquín Sabina con '19 días y 500 noches'

Bustamante se puso hasta el bombín para hacer uno de los números más sorprendentes en su paso por Tu cara me suena 11. En la Gala 11, se metió en el papel de Joaquín Sabina para calcar su voz rasgada cantando sus '19 días y 500 noches'. Lo hizo tan bien que consiguió su segunda victoria y, además, con pleno de 12 del jurado y del público.

Como Camilo Sesto con 'Jamás'

Convirtiéndose en un especialista en clásicos, Bustamante impresionó con su imitación de Camilo Sesto en la primera Semifinal. De nuevo, nos transportó a otra época cantando 'Jamás', maravilló con su torrente de voz y fascinó con su maestría en el escenario.

Como Marc Anthony y Natalia Jiménez con 'Recuérdame'

Fue un auténtico lujo escuchar juntas dos voces tan privilegiadas como las de Bustamante y María Peláe imitando a Marc Anthony y Natalia Jiménez. Cantaron 'Recuérdame' en la segunda Semifinal y, sin duda, esta actuación va a permanecer en la memoria.

Como Antonio Molina con 'Adiós a España'

Bustamante puso el broche a su paso por Tu cara me suena 11 convirtiéndose en Antonio Molina en la gran Final. Expresando su cariño y admiración a nuestro país al cantar 'Adiós a España', demostró una vez más su enorme talento creando un momento mágico en el escenario.

Con esta última demostración de versatilidad se convirtió en campeón de la undécima temporada. Deja catorce imitaciones memorables, catorce actuaciones espectaculares, catorce numerazos para revivir y que forman ya parte de las páginas de oro de este programa.

Cargando....