Gala 2 | Crónica

David Bustamante y Leticia Sabater comparten protagonismo en una gala llena de flechazos

La emocionante imitación de Nino Bravo ha encumbrado a David Bustamante en una noche en la que Miguel Lago y Juanra Bonet se han reivindicado, aunque la reina indiscutible ha sido Leticia Sabater fascinando como Aitana.

En tan solo dos galas, los concursantes de Tu cara me suena 11 han llegado hasta el corazón. Quizá haya sido porque el 'Cupido' de Julia Medina como Tini ha estado repartiendo flechas, quizá porque David Bustamante ha puesto a todos la piel de gallina como Nino Bravo, quizá porque hasta los cómicos este año son muy buenos y se han venido arriba con las ilustres visitas de Daniel Diges y Lorena Gómez. Por si fuera poco, Leticia Sabater se ha convertido en Aitana con 'miamor'.

El rey de la Gala 2 ha sido, indiscutiblemente, David Bustamante.Suya ha sido la victoria de la noche gracias a una portentosa imitación de Nino Bravo. Una gran voz ha logrado convertirse en otra gran voz, en una de las más icónicas e importantes de la música española. Cantando 'Mi tierra', ha hecho un precioso homenaje teñido por momentos en blanco y negro.

Bustamante ha sido el gran protagonista de la noche pero no el único, en parte porque sus compañeros han dejado también grandes número y en parte por la invitada. Leticia Sabater había creado una gran expectación por debutar en Tu cara me suena. Además, al atreverse con Aitana Ocaña y su 'Miamor', la curiosidad se había multiplicado.

Lo que se ha visto es que es una gran show-woman, capaz de dejar a todos alucinados con lo bien que canta y que baila. Su imitación es ya uno de los grandes momentos que deja la temporada 11.

Volviendo a los concursantes, sus actuaciones han demostrado que va a ser una de las ediciones más competitivas. Julia Medina, aunque no ha podido repetir victoria tras su estreno como Laura Pausini, ha seguido enamorándono como Tini cantando 'Cupido'. Este sabor latino también lo hemos encontrado con Raquel Sánchez Silva, enérgica y con "mucha calle" como Jennifer López con 'Jenny from de Block', y con Valeria Ros, totalmente 'Mafiosa' al meterse en la piel de Nathy Peluso.

La clasificación general está que arde y eso es gracias a los que, en principio, no parten como favoritos. Juanra Bonet se ha crecido al tener al lado a Lorena Gómez para hacer el dueto de Pitbull con Christina Aguilera cantando 'Feel this moment'. Àngel Llácer lo ha dejado claro, con más o menos ironía: "¡Juanra puede ganar!".

Tantas o más opciones tiene Miguel Lago, que se ha convertido en el doble calcado de Daniel Diges. Juntos han cantado 'Algo pequeñito', pero el cómico ha hecho una actuación enorme de talento en la que, por momentos, no se podía distinguir quién estaba cantando... y eso es mucho mérito.

Eso sí, en lo más alto del ranking se ha situado Raoul Vázquez. En esta Gala 2, también se ha quedado a las puertas de la victoria tras confirmar que va a ser el más desinhibido de la temporada. Con melena rubia, tacones y vestidazo, se ha puesto 'Chulo' como Bad Gyal.

La gala ha dejado también dos guiños a los años 80. Por una parte, Supremme de Luxe ha recuperado la esencia de Olé Olé convirtiéndose en Vicky Larraz y cantando 'Conspiración'. Por la otra, Conchita ha dado otro paso para superar su timidez con 'I drove all night' de Cyndi Lauper.

Con tantos ingredientes musicales y tan diversos, el cocktail de la Gala 2 deja un sabor dulce y lleno de matices. El más intenso ha sido el de David Bustamante, con permiso de una Leticia Sabater que ha llamado a las puertas de una futura edición de Tu cara me suena.