Tercera finalista de la quinta temporada
Recordando a Lorena Gómez, tercera clasificada en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’
La cantante y actriz regresó de Miami y se embarcó en esta nueva aventura donde consiguió demostrar que además de una voz potente y personal, también sabía ponerse en la piel de grandes artistas.
La cantante catalana de origen andaluz saltó a la fama tras ganar el ‘talent show’ de ‘Operación triunfo’. Tras ello, ha recogido también unos cuantos premios más y ha lanzado al mercado grandes éxitos. Su carrera como artista la llevó hasta el otro lado del charco en Miami, donde logró un pequeño papel en una telenovela. Tras tres años allí regresó a España y ansiosa de nuevos retos participó en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’.
Desde muy pequeña ha sentido la copla y ese arte andaluz dentro de su cuerpo, algo que ha logrado reflejar en varias de las actuaciones que nos regaló en su momento. Luz y magia fue lo que transmitió cuando se subió al escenario interpretando a Niña Pastori con el reconocido tema ‘Cuando nadie me ve’.
Y dentro de ese arte flamenco, pero en el sexo opuesto se encuentra la imitación que hizo de ‘Lucía’ de David Bisbal. Un reto complicadísimo que supo superar con creces y donde consiguió igualar los giros característicos del cantante almeriense.
Lorena Gómez regaló grandes actuaciones a lo largo de su paso por el programa y cabe destacar sobre todo dos, cuando en la recta final explotó todo el potencial que tenía.
No era la primera vez que se imitaba a Shirley Bassey en ‘Tu cara me suena’, pero sin ninguna duda, la actuación de Lorena fue una de las más conseguidas. Caras de emoción, un silencio absoluto en plató y admiración fue lo que consiguió tras esa actuación, Un pase directo a la final por la puerta grande que todo el mundo supo valorar.
La cantante catalana sacó sus armas flamencas en una disputada final con su apuesta por Rocío Jurado. Y es que partiendo de la base de que la voz de Rocío Juraddo es una de las más grandes e inimitables del panorama nacional, Lorena no tuvo nada que envidiarle y consiguió bordar una actuación impecable. Lorena Gómez consiguió la ovación del público y del jurado y puso los pelos de punta a más de uno. ¡Cuánto sentimiento en apenas unos minutos!