Crónica | Gala 10
Un Michael Jackson legendario convierte a Alfred García en el rey de 'Tu cara me suena'
El concursante ha hecho una imitación histórica en una noche en la que las mujeres se han reivindicado, con Miriam Rodríguez asaltando el trono de la clasificación y la visita de Almudena Cid.
El rey del pop ha convertido a Alfred García en el rey de la décima gala de 'Tu cara me suena 10'. El concursante ha hecho probablemente la mejor imitación de Michael Jackson en la historia del programa y eso ha sido recompensado con la unanimidad de jurado y público para proclamarle campeón de la noche por primera vez. La otra gran protagonista es Miriam Rodríguez, que ha destronado a Alfred en la clasificación general, en la reivindicación de la mujer que ha hecho como Christina Aguilera.
Lo que ha hecho Alfred está al alcance de muy pocas personas en el mundo. Hay que ser muy artista y, además, tener muy interiorizado a Michael Jackson. Es seguro que su 'Billie Jean' traspasará fronteras y llegará a las televisiones de todo el mundo. "Intuir más que copiar", nos avanzaba que iba a ser el secreto de su imitación. Efectivamente, él se ha dejado llevar por su instinto y por la música. Voz impecable, con los quiebros y los gritos inconfundibles del cantante. Y baile sin fallo, con todos sus movimientos. Un número de pleno de 12.
Si Alfred ha sido el rey, Miriam ha sido 'La reina'. Es el título de la ranchera que ha cantado para meterse en la piel de Christina Aguilera. Con voz poderosa y con mucho romanticismo, ha dejado a todos enamorados mientras caían pétalos en el corrillo que formaba con los músicos. Por si fuera poco, ha conseguido lo que parecía imposible: destronar a Jadel en la clasificación general para convertirse en la nueva líder.
Jadel tenía el complicado reto que supone siempre un 'Original y copia' porque la comparación está precisamente junto a él en el escenario. Se ha convertido en Álvaro de Luna para hacer un 'Juramento eterno de sal' con el propio cantante. Ha habido mucho amor en esta gala gracias también a Anne Igartiburu, [[LINK:INTERNO|||Article|||6479a81e9f3fb0e49a83e8cc|||convertida en Francis Cabrel con 'Je l´aime à mourir']], pero también desamor como ha demostrado Andrea Guasch como Shakira con 'Te aviso, te anuncio'.
El esperpento de la noche lo ha protagonizado Susi Caramelo.Su Marisol con 'Corre, corre caballito' se suma a la clasificación de actuaciones más divertidas, y suerte que nadie ha sido atropellado por su carro. En cambio, Agustín Jiménez ha hecho una convincente imitación de AC/DC: su 'Thunderstruck' va a resonar mucho tiempo en 'Tu cara me suena'.
A otra época nos ha trasladado Merche al convertirse en Monna Bell y cantarnos 'Un telegrama'. Elegancia y encanto de los años 50 con una voz exquisita. Por su parte, el número de Josie ha permitido tener de vuelta a uno exconcursante muy querido: Rasel ha sido Dani Martín para cantar con nuestra Amaia Montero 'Puede ser'.
La guinda a la noche la ha puesto Almudena Cid. La invitada de esta gala ha estado traviesa y sensual como Lola Índigo cantando 'La niña de la escuela'. Nuestra gimnasta olímpica más laureada ha hecho méritos para convertirse en concursante de la próxima temporada.
Más Vídeos
Tras esta actuación, las puntuaciones han corroborado que Alfred se merecía convertirse en el ganador de la gala. Su trabajo y sus actuaciones arriesgadas han terminado teniendo recompensa con su imitación más perfecta. Michael Jackson es también ya eterno en 'Tu cara me suena'.