Gala 4 | Actuación

Julia Medina llega al corazón como ABBA cantando ‘The winner takes it all’

La concursante ha conseguido convertir una canción triste en una demostración de su talento para seguir apuntando muy alto en Tu cara me suena 11.

Tras un par de galas con mucho movimiento y sensualidad, siendo Tini y Rosalía, Julia Medina ha vuelto al género de la balada que le hizo ganar en su estreno como Laura Pausini. En esta ocasión, ha hecho un precioso homenaje al grupo de música sueco ABBA con una canción que es puro sentimiento: ‘The winner takes it all’.

La concursante ha viajado hasta el año 1980 para hacer esta imitación, en concreto de la voz de Agnetha Faltskog. El reto, entre la sensibilidad y la fuerza, ha estado en la interpretación pese a permanecer prácticamente estática en el escenario. Sin embargo, su mirada ha transmitido la emoción que ella misma estaba sintiendo.

Julia ha demostrado, por una parte, la versatilidad de su voz, mimetizando el vibrato y los matices de la cantante original. Por la otra, su capacidad para llegar al corazón de los espectadores, a lo que ha ayudado el dramatismo de uno de los temas más exigentes y cautivadores de ABBA. ¡Revívelo en el vídeo!

Este número ha devuelto la calma al escenario de Tu cara me suena 11 después de un arranque con mucho ritmo. Tras el ‘Padam padam’ de Conchita como Kylie Minogue, Miguel Lago ha conseguido sacar al reggaetonero que lleva dentro gracias a Almácor.

Juntos han sido Bad Bunny y Jhay Cortez. Además, el concursante se ha sentido tan a gusto cantando ‘Dákiti’, que ha acabado improvisando la letra con un inesperado guiño a un éxito de Lolita.