Gala 4 | Crónica

Hito de Raoul Vázquez con Andrea Guasch en una gala con sabor latino y guiños a los 90

El cantante se ha convertido ya a estas alturas en bicampeón, en una noche que ha sido una explosión de sentimientos y de fiesta con el colofón de las invitadas Carolina Iglesias y Henar Álvarez.

El gran encanto de Tu cara me suena 11, como otras ediciones, es que cada gala es una montaña rusa de sensaciones. En la Gala 4, los concursantes han pasado del subidón, a base de azúcar y de ritmos latinos, a la calma de números como el de Raoul Vázquez, que ha logrado el hito de enlazar dos triunfos consecutivos. Eso sí, la sensación que ha quedado es la de gran fiesta gracias a la actuación de las invitadas, Carolina Iglesias y Henar Álvarez.

Parte del mérito de Raoul en esta ocasión es de la amiga a la que ha invitado para hacer un dueto mágico como Guitarricadelafuente y Natalia Lacunza. Andrea Guasch, subcampeona de la pasada temporada, ha regresado a este plató que es su casa para acompañarle en esta deliciosa, conmovedora y delicada ‘Nana triste’. La química entre los dos, vocal y emotiva, ha cautivado a todos.

Junto a Raoul, otra actuación ha llegado al corazón del público. Julia Medina ha cantado una de las canciones más dramáticas de ABBA, ‘The winner takes it all’, y ha sido otra de las favoritas de público y jurado en una noche muy disputada. De hecho, ha vivido un desenlace muy apretado en la clasificación con Raquel Sánchez Silva. La presentadora se ha quitado la espinita de Jennifer López al conseguir que su Dua Lipa brillara cantando y bailado. La puesta en escena de ‘Dance the night’, muy rosa propia, ha recreado el mundo Barbie.

Esta gala ha sido para bailarla de principio a fin. Desde el ‘Padam padam’ discotequero de Conchitacomo Kylie Minogue al ‘Dákiti’ reggaetonero de Miguel Lago con Almácor como Bad Bunny y Jhay Cortez. ¿Y hay quien pueda resistirse cuando suena ‘María’? David Bustamante ha sacado su lado más latino para convencer como Ricky Martin.

La imitación del artista puertorriqueño ha sido uno de los guiños a los años 90 pero no el único. Supremme de Luxe ha puesto el otro toque nostálgico que a muchos les habrá recordado su niñez gracias a ‘La danza de Xuxa’. Saltando, brincando, contagiando de ilusión como lo hacía la artista brasileña, ha conseguido que el público recuperara su espíritu infantil.

Hablando de niños, ¿hay algo que les pueda gustar más que un dulce? Ahí ha estado el gran reto de Valeria Ros, que se ha convertido en Gummibär y no se ha cansado de repetir ‘Yo soy tu gominola’. Lo suyo ha sido un subidón de azúcar, con estribillo pegadizo y pegajoso, quizá para contrarrestar el incalificable número de Juanra Bonetcomo Peso Pluma. Cantando ‘Ella baila sola’, ha dejado a todos atónitos con el esperpento..., aunque el jurado ha valorado que no ha sido una mala imitación.

Tantas emociones en esta montaña rusa han tenido como fin de fiesta la actuación de Carolina Iglesias y Henar Álvarez. Las invitadas se han convertido en Thalía y Kenia Os con su versión de ‘Para no verte más’. Basta decir que en la puesta en escena ha aparecido parte del equipo de maquillaje y que el número ha terminado con todos los concursantes formando un tren, incapaces de resistirse al ritmo de esta canción.

Sin embargo, entre tanto salto y baile, en esta gala se ha impuesto el sosiego, el intimismo, la calma de una sencilla nana. Dos voces y una guitarra, Raoul y Andrea, un carrusel de emociones expresado desde el corazón. Ser bicampeón cuando sólo van cuatro galas son ya palabras mayores.