Actuación | Gala 12

La obra de arte de Andrea Guasch como Halsey con ‘Graveyard’

Cantar, interpretar, pintar y no resbalar, así ha sido el reto con el que la concursante ha dejado a todos alucinados en una de las puestas en escena más arriesgadas de la temporada.

Andrea Guasch ha tenido que arriesgar al máximo con su imitación de la duodécima gala de ‘Tu cara me suena 10’. Se ha convertido en Halsey para cantar ‘Graveyard’ y el resultado ha sido una auténtica obra de arte. Literalmente, ha vivido una pelea de pintura con una bailarina, Natalia, que también se ha llevado una gran ovación.

Ahí estaba la complejidad del número: integrar la parte cantada a una coreografía en la que, además interactúa con otra persona y con mucha actividad. Por eso, lo primero que tuvo que aprender es la parte de baile. Ha sido un examen superado al conseguir, además, que estos movimientos fluyeran con naturalidad y con el añadido de pintar a una persona, dejarse pintar… y no resbalarse en el intento.

Rizando el rizo, no ha descuidado la parte vocal. Andrea ha estado impecable, brutal al controlar la voz a pesar de tanto movimiento. El conjunto ha sido una actuación impactante, con una de las puestas en escena más valientes y, por lo tanto, inolvidables. ¡Revívela en el vídeo!

Justo antes, Merche ha hecho un homenaje a Selena, la considerada ‘reina del tex-mex’ o de la música tejana. Ha puesto a bailar hasta a Kurt Cobain con la cumbia ‘Como la flor’, aclarando que Miriam Rodríguez ha imitado al vocalista de Nirvana.

La concursante ha hecho una Mitación exquisita, por la forma de cantar tan peculiar y exagerada que tenía la artista. ¡Ha conquistado a todos!