Actuación | Gala 12
Miriam Rodríguez recrea el espíritu de Nirvana con ‘The man who sold the world’
La líder de la clasificación ha afrontado nuevo cambio de género y, sobre todo, de actitud para imitar a Kurt Cobain con una canción llena de dificultades. ¡Ha dejado a todos alucinados!
El pulsador se lo ha puesto muy complicado a Miriam Rodríguez para seguir liderando la clasificación general. Tras ganar en la gala anterior como India Martínez, el reto ha sido Nirvana con la canción ‘The man who sold the world’, además en la versión unplugged que hizo Kurt Cobain. Con una puesta en escena intimista, rodeada de flores y, sobre todo, de velas, la concursante ha conseguido crear el espíritu de la banda.
Saliendo del ascensor con un cambio radical gracias al equipo de caracterización, una de las grandes dificultes estaba en la actitud del cantante. Con su forma apagada de cantar, es energéticamente opuesto a Miriam. Ella ha logrado hacer un número contenido, calcando su dejadez y sus finales tirados.
Un mérito añadido a lo que ha hecho la concursante es que ella es diestra y siempre ha tocado la guitarra con la mano derecha. Esta vez ha tenido que hacerlo con la izquierda. Son detalles cuya suma han hecho de esta actuación una de las mejores de la duodécima gala de ‘Tu cara me suena’. ¡Revívela en el vídeo!
Como contraste, justo antes Agustín Jiménez ha convertido el plató en una discoteca al imitar a Farruko. En su lista de grandes éxitos de todos los tiempos, ha sumado ‘Pepas’.
Más Vídeos
Uno de sus grandes retos era resistirse a bailar, porque así está el cantante en la actuación original, pero se lo ha terminado saltando en un final que directamente se ha inventado. Eso sí, ha sido uno de los numerazos de la noche con su puesta en escena.