El Rosco | 8 de octubre
La remontada más agónica de Manu en El Rosco: ¿llegará a los 22 aciertos de Nacho?
Las dudas finales del concursante madrileño le han llevado a una trepidante lucha contra el reloj en un desenlace abierto hasta el último segundo.
El atril naranja cambia de dueño casi cada tarde últimamente en Pasapalabra. Manu y Nacho han entrado en un toma y daca que llena El Rosco de incertidumbre y emoción, a lo que se suma un bote que ya ha alcanzado los 712.000 euros. Es la cifra por la que ambos han competido en una prueba que ha tenido suspense hasta el final.
Los dos concursantes han comenzado con sólo cuatro segundos de diferencia. Sin embargo, el tiempo ha acabado convirtiéndose en un factor decisivo. En esta ocasión, la estrategia de segundovueltismo ha penalizado a Manu, mientras que Nacho se iba alejando en el marcador.
De hecho, tras el turno con el que el extremeño ha terminado la primera ronda, el parcial volvía a invitar a una épica remontada: 21-5. Así ha sido definitivamente cuando se ha plantado con 22 aciertos, el listón que su rival tenía que alcanzar cuando sólo tenía 9 y aún jugaba por la R.
Aunque Manu está acostumbrado a estos retos que le pone Nacho, en esta ocasión le ha surgido un problema inesperado: el tiempo. Contaba con medio minuto al empezar la segunda vuelta con 14 letras en verde.
Con 19 aciertos, ha perdido unos segundos muy valiosos al dudar su respuesta en la V y, después, en la X. Él lo sabía y ha vivido un agónico desenlace intentando llegar al empate. ¡Descubre el final en el vídeo!
Antes de la tensión de El Rosco, Roberto Leal ha despedido a los invitados que en los últimos programas han ayudado a los concursantes. También lo ha hecho Manu y, como ya es tradición, con sus versos.
“Sin palabras”, ha asegurado Álex O’Dogherty, que se ha quedado flipando con el ingenio del concursante. Roberto Leal le ha preguntado incluso si podría invitarle a su espectáculo, y el actor cree que incluso podría protagonizar un show por sí solo.