El Rosco | 30 de septiembre
¡Qué accidentado! Despiste total de Manu y Nacho en El Rosco más extraño de su etapa
Los dos concursantes han ido acertando a trompicones e intercalando algún fallo insólito, protagonizando la tarde más rara en mucho tiempo en Pasapalabra.
Aunque Manu y Nacho suelen brillar en El Rosco, es normal que uno u otro flojeen alguna tarde. Lo insólito es que los dos lo hagan el mismo día. Es lo que ha pasado en este duelo, que seguramente ambos preferirán olvidar pero que queda como uno de los más extraños vividos en Pasapalabra desde hace mucho tiempo.
Ambos concursantes han estado especialmente dubitativos. El caso de Manu ha sido el más notable: tras el Pasapalabra en la A, ha ido acertando una letra y pasando en la siguiente, y ningún turno con más de dos aciertos en la primera ronda. Parecido es lo que ha hecho Nacho, con el agravante de un tropiezo en la R.
Por eso, otro dato significativo ha sido el de sus marcadores al terminar la primera vuelta: 16 aciertos en el caso de Nacho, sólo 13 para Manu. El extremeño ha dado después un impulso con todas las preguntas que había dejado pendientes, hasta las 21 letras en verde. El madrileño, en cambio se ha visto frenado cuando lo intentaba.
Tan extraño estaba siendo El Rosco, y se notaba en las caras perplejas de los concursantes, que Nacho ha optado por plantarse. No más aciertos, pero tampoco fallos. Le ha dejado la presión a Manu, que ha luchado contra el gafe que parecía tener la tarde. ¡Revive este singular duelo en el vídeo!
Antes de El Rosco, Roberto Leal ha despedido al cuarteto de invitados que en los tres últimos programas han ayudado a los concursantes. Entre los protagonistas y sus momentazos, Ana Guerra ha sorprendido en La Pista con un insólito gesto que suponía saltarse las reglas.
La cantante ha ganado por tercera vez a Raúl Peña, pero le ha dado tanta pena su rival hasta ha querido solidarizarse con él. “¿Le podemos dar los puntos a él?”, ha preguntado. El detalle, aunque generoso con el actor, también suponía perjudicar a su concursante. Por eso, Roberto Leal le ha dicho: “Pregúntale a Manu, a ver la carita que te pone”.