El Rosco | 14 de octubre

¡Nacho no se fía! Espera al fallo de Manu para tomar una decisión final en El Rosco

Los dos concursantes, que han competido por un bote de 736.000 euros, han protagonizado un duelo con estrategias muy diferentes.

El Rosco es una prueba en la que cada concursante compite contra sí mismo… pero sin perder de vista a su rival. Por eso, tras 48 duelos juntos, Nacho y Manu no se fían el uno del otro. Esta vez ha sido el extremeño quien, tras hacer bien sus deberes, ha preferido ser cauto esperando el desempeño del concursante del atril azul.

Tras un inicio igualado, Nacho ha empezado a acelerar a partir de la M. Ha hecho un turno de cuatro aciertos que ha completado con otro de nueve. Así, ha terminado la primera vuelta con 19 letras en verde. Después, cuando ha llegado a 22, ha optado por exprimir los segundos y no plantarse, esperando ver cómo se acercaba su rival.

Efectivamente, Manu ha ido recortando distancias desde ese parcial de 22-12. De forma tenaz, pero asegurando cada respuesta, ha logrado llegar a 21 aciertos. Sin embargo, cuando parecía que iba a alcanzar el empate, ha cometido un fallo en la S.

Justo después, Nacho se ha plantado. En realidad, ha coincidido con el final de su tiempo. En cualquier caso, Manu se ha quedado como protagonista del desenlace, necesitando dos aciertos para evitar la próxima Silla Azul. ¿Lo conseguirá? ¡Dale al play!

Justo antes de El Rosco, Roberto Leal ha charlado con Cristina Medina, una de las invitadas del nuevo cuarteto de invitados. La actriz ha hablado de la lucha solidaria que mantiene contra el cáncer, revelando que trabaja en una aplicación para poner “en comunión a pacientes, acompañantes, supervivientes de cáncer y voluntarios”.

“Los sitios por los que pasas son tan terroríficos que o lo vives o no lo sabes”, ha afirmado Cristina. El otro objetivo de su iniciativa es que “la investigación sobre la recuperación de la calidad de vida de los pacientes empiece a ser una prioridad”. “Nos lo merecemos, por favor”, ha pedido.