El Rosco | 24 de octubre

Manu se planta… ¡y Nacho decide el final de El Rosco!: remontada de máximo suspense

Los dos concursantes han realizado un duelo tan igualado como inusual porque, por momentos, parecía que habían intercambiado sus estrategias.

Uno de los argumentos más socorridos del cine es el del intercambio de personalidades: un personaje adopta la identidad de otro y viceversa. Esta película es la que se ha vivido en este duelo en El Rosco con Manu llevando la iniciativa y marcando distancias frente a un Nacho más prudente que nunca. Para hacer más apetecibles aún las palomitas, han jugado por un bote de 784.000 euros. Y, como prólogo, ha estado el poema de despedida del madrileño a los invitados.

Desde el principio, se ha visto un intercambio de estrategias. Nacho, tras dudar mucho en la A, ha optado por pasar. En cambio, Manu ha hecho un arranque de cinco aciertos y ha mantenido esa velocidad durante toda la primera vuelta hasta completarla con 19 letras en verde. Ha sido el momento de máxima diferencia entre los dos concursantes: 19-6 en sus marcadores.

La Ñ ha sido el punto de inflexión de Nacho, que ha recuperado su instinto para ir recortando distancias. Manu, que cada vez le sentía más cerca, ha conseguido llegar hasta los 21 aciertos y, viéndose sin más opciones, ha decidido plantarse. Ha dejado así el desenlace en manos del extremeño, a tres letras de conseguir el empate. ¡Revive este trepidante duelo en el vídeo!