El Rosco | 15 de octubre

Manu, ante una decisión extrema en El Rosco: ¿arriesgará o confiará en Nacho?

Los dos concursantes han alcanzado los 22 y sólo separados por dos segundos, un factor que puede jugar a favor del extremeño.

Manu y Nacho han protagonizado uno de sus duelos más igualados y emocionantes en sus casi cincuenta programas juntos en Pasapalabra. Los dos concursantes, que han jugado por un bote de 742.000 euros, han llegado empatados a 22 aciertos al momento decisivo de El Rosco, aunque con una diferencia que ha sido clave: 2 segundos.

Cada uno ha ido a su ritmo durante la primera vuelta, como es habitual. Nacho ha comenzado con seis aciertos consecutivos y ha terminado con una traca de siete. De esta forma, los marcadores han llegado a una diferencia máxima con el parcial 20-7. Sin embargo, esta vez esa distancia ha durado poco porque Manu ha firmado un espectacular turno de nueve letras. El guion cambiaba respecto a otras partidas.

El momento clave ha sido ese empate a 22 entre los dos concursantes. A Nacho le quedaban 20 segundos por delante y a Manu, 18. La desconfianza mutua les ha llevado a refugiarse en el “Pasapalabra” mientras el tiempo lo ha permitido. Manu ha sido el primero en tener que tomar la decisión sobre su jugada: arriesgar o esperar que su rival se plante como él en esas tablas. ¡Descubre este trepidante final en el vídeo!

Antes de El Rosco, Roberto Leal ha charlado con algunos de los invitados. Santi Rodríguez le ha hablado de su monólogo titulado Infarto: ¡No vayas a la luz!, explicando que sufrió uno el mismo día en el que cumplía años en 2017.

El cómico ha demostrado su maravilloso sentido del humor confesando que sufrió un infarto esplénico pero que, cuando le dieron el diagnóstico, él entendió “espléndido”. Por eso, le respondió al médico: “Yo lo he hecho lo mejor que he podido”.