Rosco | 3 de septiembre
Jugada maestra de Manu en El Rosco: noquea a Nacho con una remontada vertiginosa
El madrileño ha hecho de la prudencia una estrategia ganadora al dejar que Nacho se marchara en el marcador para, en una segunda vuelta, dar la vuelta a la situación de forma sorprendente.
Con 78 programas a sus espaldas, Manu es ya un experto a la hora de afrontar El Rosco. Además, Nacho le ha hecho ser aún más camaleónico con su estrategia, adaptándose a cada circunstancia. En esta ocasión, ha sabido sacar el máximo partido a la prudencia que suele mostrar, dando la vuelta a un marcador que se le había puesto muy cuesta arriba.
Tras un primer turno con fuerzas parejas, Nacho empezó a acelerar y a distanciarse. Antes de empezar, había hecho una felicitación a su madre por su cumpleaños. Por eso, probablemente en su mente estaba ganar como regalo especial para ella: "Es la persona que más confía en que yo me lleve el bote".
Tras una gran primera vuelta con 21 aciertos, el extremeño alcanzó un parcial de 22-9 en el marcador. Aún con 35 segundos por delante, optó por esperar la reacción de su rival.
Manu, sin prisa pero sin pausa, fue remontando hasta conseguir dar la vuelta a la situación de forma vibrante, especialmente al alcanzar las 23 letras en verde. Con ese jaque, se plantó, dejando a Nacho contra las cuerdas. ¡Revívelo en el vídeo!