El Rosco | 16 de junio

Fer se aferra a “un milagro”: ¿Alcanzará el listón de 23 aciertos de Moisés en ‘El Rosco’?

El concursante afronta un reto aparentemente sencillo porque sólo necesita una letra más para empatar… salvo que falle y ya tenga que acertar las dos que le queden.

Lo comentó muy bien Moisés en el pasado programa: jugar ‘El Rosco’ contra Fer es como una partida “de ajedrez contra el ordenador”. Lo cierto es que son los dos quienes proponen jaque, según el duelo, y la diferencia está en cómo reaccionan. En el programa anterior, el riojano se plantó con 22 aciertos y su rival consiguió remontar [ENLACE A Fer se lanza a por la victoria en un todo o nada frente a Moisés]. Esta vez ha puesto el listón en 23. ¿Lo igualará el gallego?

Moisés ha llevado la iniciativa durante toda la prueba, yendo de menos a más esa diferencia entre los marcadores. Sin embargo, Fer ha terminado remontando hasta llegar a estar empatados con 22 aciertos.

Podrían haber firmado tablas, pero Moisés tenía una opción para la ‘M’ y no se ha resistido a arriesgarse. Ha salido cara y, con 23 letras y viéndose sin opciones de aspirar al bote de 484.000 euros, ya ha dejado que su tiempo se agotara.

El desenlace está en manos de Fer, que sólo necesita una respuesta correcta más para empatar y evitar la próxima ‘Silla Azul’. El reto sería mucho más complicado si fallara porque ya necesitaría “dos milagros” al tener que acertar las dos letras que le quedarían. ¡Dale al play para revivir este final de infarto!

Este duelo entre los concursantes es el que está lleno de tensión pero el distendido es el que se produce siempre en ‘La Pista’. Esta vez, además, ha dejado como anécdota una sincera confesión de Moisés sobre una canción de Enrique Iglesias: “Me la cantaban para torturarme”.

El concursante ha recordado lo que le hacían sus alumnos de matemáticas del PROA. Al menos, esta ‘tortura’ le ha servido para ganar la prueba.