Superó su marca

El récord que ha roto Rafa Castaño con Orestes en ‘Pasapalabra’ y que ha pasado desapercibido

El concursante se acerca al medio centenar de duelos con su rival, algo que no habían logrado antes.

El destino nos tenía preparado un enfrentamiento entre Rafa Castaño y Orestes Barbero. El burgalés regresó a ‘Pasapalabra’ el pasado 1 de octubre de 2020, y lleva desde entonces más de doscientos programas en busca del ansiado bote.

Al otro lado de la tarima han pasado unos cuantos concursantes, siendo Jaime Conde un duelo centenar entre los dos, pero el 1 de junio volvió Rafa Castaño, un regreso muy esperado y del que todavía disfrutamos cada tarde en ‘Pasapalabra’.

Resulta que el sevillano es un veterano del programa: ¡Es su cuarta participación en ‘Pasapalabra’! Concursó en 2015, 2017 y 2019, siendo ese último año cuando coincidió con Orestes. En total, estos dos concursantes se enfrentaron en 41 ocasiones, una barrera que han conseguido romper en esta nueva etapa.

Rafa lleva ya 48 programas en 'Pasapalabra', casi medio centenar de intensos duelos con Orestes por ver quién de los dos se lleva el bote del programa, y superando esa marca que establecieron hace tres años. Y es que ambos han protagonizado unos roscos al borde del infarto.

¿Cuántos programas seguirán compitiendo por el bote? ¿Lo logrará alguno de los dos? Desde luego, con estos dos concursantes el listón está muy alto, y es normal verlo a una o dos letras de completar 'El Rosco'. Rafa ya se ha quedado a una pregunta del bote en dos ocasiones, y supone un duro rival para Orestes, habiendo empatado en 17 ocasiones a lo largo de estos 48 duelos. ¡Menudo nivel que hay cada tarde en 'Pasapalabra'!

Más sobre este tema: